El MDyC se vuelve a repetir: TRAGSA nada aporta al desarrollo de nuestra ciudad.

51 millones a TRAGSA y 11.469 desempleados en Ceuta

El plan de Inversiones del Gobierno de Vivas no apoya el empleo de los ceutíes, se necesita un nuevo modelo económico.

51 millones a TRAGSA y 11.469 desempleados en Ceuta
DSC_0008

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social vuelve a demostrar que la euforia con que el Gobierno del señor Vivas alumbra la Navidad se desinfla, el desempleo unido a la reducción de las afiliaciones.

Para la formación de Fatima Hamed, la administración ‘digitaliza’ a TRAGSA que nada aporta al desarrollo en Ceuta donde no hay actividad económica y culpa de ello como único culpable a Vivas y su incapacidad para gestionar un cambio en nuestra economía.

El mes de noviembre vuelve a incrementarse el desempleo, alcanzando a 11.469 personas, la afiliación también desciende en 20 personas, estancándose en 22.569 afiliados. En la Ciudad de Melilla, donde las encomiendas a TRAGSA son casi inexistentes, el desempleo alcanza a 8.823 personas y los afiliados son 23.583. Desde el año 2016, la ciudad hermana ha logrado sobrepasarnos en afiliados, a pesar de tener menor población activa que nuestra ciudad; solo en autónomos están afiliados más de 1.400 personas más que en Ceuta. Lo que demuestra la falta de apoyo del Ejecutivo de Vivas a nuestros emprendedores, no potencia a los autónomos, ni atrae a la iniciativa privada.

El Gobierno no tiene ningún proyecto de futuro de empleo para vivir en nuestra ciudad, -denuncian los localistas- solo las obras faraónicas electorales exportan el poco empleo que genera la administración local, pero no resuelven los problemas.

El MDyC  le pide al Gobierno que -no tiene ni proyecto ni política de futuro- se ponga a trabajar, se necesita un nuevo modelo económico para solventar la grave parálisis economía por la que atraviesa Ceuta.

La formación de la señora Hamed  cree que los planes de empleo son la tapadera para cubrir las nefastas políticas de la administración local en el caso de la limpieza y de la administración central en el caso de la educación, y añade.

Su falta de plantillas no debe ser suplida por estos planes que deberían tener otros objetivos. Es denigrante utilizarlos para que con una escoba y un trapo se dediquen a barrer las calles y limpiar el “mobiliario público”; cuando son tareas que debe realizar la adjudicataria del servicio de limpieza, a quien debería exigir el Ejecutivo la equiparación salarial de los trabajadores de Contenur, empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de las papeleras y que se unió al contrato de la limpieza viaria actual.

El desempleo en nuestra ciudad sigue teniendo cara de mujer (casi el 60% lo son). Las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, donde tan sólo se cubre al 40,04% de los desempleados, frente a la media de 54,01% para todo el país. Hay 6.877 personas sin ningún tipo de prestación. Y las contributivas, aquellas que se perciben tras un periodo de trabajo, solo suponen el 19,93% del total de prestaciones, cuando en España se alcanza el 41,71%.

El MDyC cree que existen políticas para dar un vuelco a la falta de creación de empleo y potenciar nuestra economía.

  • El empleo generado por la administración local se quede en las oficinas del SEPE de Ceuta.
  • El apoyo al desarrollo de nuevos sectores puede generar nichos de empleo de alto valor añadido.
  • El desarrollo de nuestro sector hostelero y comercial debe pasar por el fomento del turismo marroquí, que con una clase media creciente generaría riqueza en nuestra ciudad.

51 millones a TRAGSA y 11.469 desempleados en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW