De “aberrante e inhumano”, considera Hernández lo que Casado quiere hacer con las simpapeles.

Hernández no es partidario de ayudar a la maternidad, si esto supone que los hijos de las inmigrantes se tienen que entregar en adopción.

De “aberrante e inhumano”, considera Hernández lo que Casado quiere hacer con las simpapeles.
DSC_0221 - copia

El Partido Popular en su polémica ley de apoyo a la maternidad, que Pablo Casado presentó en Cartagena (Murcia), en la clausura de la Convención de su partido sobre Familia e Igualdad, planteaba que las inmigrantes simpapeles dieran sus hijos en adopción a cambio de no echarlas del país, a lo que Manuel Hernández secretario general del PSOE de Ceuta lo califica de “aberrante e inhumano, aunque ahora pretendan disfrazarlo”.

Para el socialista, “la igualdad y los derechos de la mujer es algo que está inherente en la defensa de los derechos humanos”. El PSOE se opondrá rotundamente a medidas, como las planteadas por el líder del PP, señor Casado, que “no defienden en su integridad la maternidad de las madres inmigrantes”. Hablar de derechos, cuando los hijos no se queden con la madre, es apostar por “la desigualdad con una actitud machista”, dice el candidato a la Asamblea de Ceuta añadiendo que, no queremos, retroceder a los periodos más oscuros del franquismo. En esa época, se dieron muchos casos de niños que fueron separados de sus padres en una actitud de desprecio absoluto a los valores humanos. Recientemente todavía quedaban litigios sin resolver”.

Relegación y crispación

Para Hernández, cuando se olvidan los valores y solo queda el ansia de poder se corren varios riesgos. Para empezar, los intereses de los ciudadanos quedan relegados, pues debe ser el primer objetivo que debe guiar cualquier orientación política. Pero no es un riesgo menor continuar dando bandazos y crispando el ambiente político y social. Claro, -como dice Hernández- que “subyace un grave problema, la falta de proyecto y de ideas que están demostrando las derechas. Pues solo ofrecen desestabilidad para el presente y el futuro de nuestro país, al que tanto pretenden defender”.

Elucubraciones y aseveraciones

El señor Casado, -dice el socialista- ya no solo sorprende a toda la opinión pública con sus elucubraciones, sino que “está comenzando a asustar también a su propio partido”. Las aseveraciones de Pablo Casado, -continua Hernández- son cada vez más “frecuentes y radicalizadas. A raíz de esta última sobre la maternidad, sus colaboradores intentan lanzar cortinas de humo para desviar la atención de sus verdaderos propósitos. Le obsesiona su competencia con la extrema derecha y se olvida de los verdaderos problemas del país”.

El PSOE apuesta por la igualdad, por la defensa de la mujer y sus derechos

El líder de los socialistas ceutíes concluye diciendo que, “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el PSOE de Ceuta están demostrando con claridad y rotundidad su apuesta por la igualdad y la defensa de la mujer, con medidas que afectan positivamente a Ceuta y a nuestro país”. También Hernández le recuerda a la ciudadanía que “puede estar tranquila pues nadie nos va a distraer en lograr que los intereses de los ceutíes continúen siendo nuestro objetivo prioritario”.

No retrocederemos un ápice –advierte Hernández- en dedicar todas nuestras energías para defenderlos y conseguirlos. Los derechos de la mujer, independientemente de su condición, no serán vulnerados en nuestro país. Y le recordamos al señor Casado que “el Gobierno de Pedro Sánchez liberó 200 millones de euros para luchar contra la violencia de género, algo que tenia paralizado el Gobierno del Partido Popular”.

 

 

 

De “aberrante e inhumano”, considera Hernández lo que Casado quiere hacer con las simpapeles.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW