Buscar
04:55h. Domingo, 16 de Junio de 2019

El PSOE plantea un mayor compromiso Institucional con la protección de animales

Con lo que aporta el Gobierno Vivas a la Protectora de Animales y Plantas, Hernández dice que “ya tendría que haber cerrado las puertas”.

Foto facebook Protectora de Animales de Ceuta
Foto facebook Protectora de Animales de Ceuta

A pesar de la encomiable labor de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, que recoge al año unos 700 animales (400 perros y 300 gatos), el presupuesto que “destina el Consejo de Gobierno de Ceuta, 75.000 euros es insuficiente”, dice el secretario general del PSOE de Ceuta.

Hernández explica que la Protectora cuenta con un director técnico veterinario y dos limpiadores cuidadores, uno a jornada completa y otro en jornada partida. La subvención no basta para atender todos los gastos necesarios que afectan a la desparasitación, productos de atención veterinaria, mantenimiento, comida, traslados, remuneración de empleados…

Los animales que se recogen unos nacen y se crían en la calle; otros son abandonados o víctimas de malos tratos. Según Manuel Hernández, el maltrato animal es “una conducta patológica humana que consiste en provocar dolor innecesario o estrés a un animal”. Numerosas víctimas de violencia familiar –dice Hernández- manifiestan haber vivido en un ambiente donde era normal maltratar a los animales.

Desde el PSOE de Ceuta se le pide al Gobierno de Vivas que “mejore la gestión de las colonias felinas”. Manuel Hernández quiere hacer extensible que la vigilancia recaiga sobre todos los animales que “son maltratados, tanto físicamente como nutricionalmente, vivan en condiciones de hacinamiento, sean empleados fuera de las labores del animal o utilizados en peleas clandestinas, entre otras”.

La Consejera de Sanidad se comprometió a ceder un vehículo con las condiciones necesarias para el traslado de animales. La subvención a la protección de animales debería ajustarse al proyecto planteado por el propio Gobierno de la Ciudad, dice el candidato a la Asamblea de Ceuta añadiendo que,  “si no fuera por la colaboración altruista de voluntarios y aportaciones económicas, asegura el socialista, con lo aportado por el Gobierno la Protectora tendría que haber cerrado las puertas”. En este caso, el socialista recrimina al PP local, que “ahí también se demuestra la falta de compromiso con sus propias promesas”.