Buscar
10:40h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Las bajas de las subcontrataciones tienen que revertir a las arcas públicas

Apoyo total a los servicios de intervención para recabar a TRAGSA esa información en defensa de las arcas públicas y en cumplimiento de la ley.

 
 

Para Mohamed Ali, el Gobierno Vivas, en un claro ejercicio de “irresponsabilidad” política está permitiendo que TRAGSA no facilite a los servicios de intervención de la ciudad toda la información y todos los datos en relación a las licitaciones que se traza para sus subcontrataciones.

Mohamed Ali dice que todos sabemos y así lo podemos apreciar en la calle y en las obras como TRAGSA subcontrata muchísimos trabajos. Estas subcontratas se están produciendo bajas, bajas que suponen montantes económicos de dinero muy importante. La Ley de Contratos exige que esas bajas y esos montantes económicos reviertan de nuevo en las arcas públicas de la ciudad.

En este caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta esto no se está produciendo. A Coalición Caballas les consta que la intervención está reclamando y reiterando a TRAGSA que facilite esa información y de hecho no está facilitando los pagos de las distintas certificaciones, en tanto en cuanto, no se faciliten estas informaciones.

Lo peor de todo para el Grupo local, es que el Gobierno de la Ciudad se está posicionando del lado de TRAGSA en contra de los servicios de intervención. Ali dice que, “nosotros desde Caballas lo tenemos claro. Apoyo total a los servicios de intervención para recabar a TRAGSA esa información, en defensa de las arcas públicas y en cumplimiento de la ley, que exige que las bajas de las subcontrataciones reviertan a las arcas públicas de la institución”.