Buscar
05:30h. Lunes, 26 de agosto de 2019

La formación dice, el único “título” que tiene es el de afiliado al PP, según Gaitán la formación está mal informada.

El bipartito PP-PSOE, coloca a un gerente "sin los títulos" para ejercer en AMGEVICESA

MDyC: “las empresas municipales deben dejar de ser el cortijo del Gobierno de turno, donde colocan a sus amigos para pagar los favores”.

El Consejo de Administración de la empresa municipal AMGEVICESA ha nombrado como gerente de la empresa a una persona que no dispone de la titulación exigida para hacerse cargo de la misma. A pesar de que el vocal del MDyC ha exigido el cumplimiento de todos los requisitos, la Secretaria del Consejo tan solo se ha referido a las exigencias generales, pero su desconocimiento de la legalidad ha hecho que se olvidara de los requisitos para la empresa.

La empresa AMGEVICESA es una empresa dada de alta en el sector del transporte, para estas empresas la legislación española exige que el gestor de la sociedad disponga de la capacitación profesional para ejercer la actividad de transporte, cuestión que no se ha demostrado por parte del Gerente nombrado, por lo que desde la formación local entienden que el nombramiento incumple los requisitos y no puede ser formalizado.

Igualmente el movimiento de la señora Hamed ha denunciado la falta de experiencia en la gestión de personal, puesto que AMGEVICESA tiene una plantilla de unas 350 personas, en diferentes actividades, y la capacitación para poder dirigir los recursos humanos con un mínimo de experiencia se debería haber requerido para acceder al puesto.

Para el MDyC las empresas municipales deben profesionalizarse, para conseguir una mejor gestión y poder darle un futuro al sector público empresarial, empezando por el proceso de selección de los gerentes, para que sea trasparente, acorde con los principios de mérito, capacidad y publicidad. Según el partido localista de Fatima Hamed, “las empresas municipales deben dejar de ser el cortijo del Gobierno de turno, ahora del bipartito PP-PSOE, donde colocan a sus amigos para pagar los favores con canonjías, incumpliendo cualquier requisito”.


Alberto Gaitán dice que Olmedo cumple los requisitos de manera más que sobrada para ser gerente de AMGEVICESA


Según el consejero portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, dice que “en este asunto debe de haber algún desconocimiento o mala interpretación por parte del partido que alude”, refiriéndose al MDyC. Gaitan añade que el nuevo gerente cumple con todos los requisitos, es titulado superior, licenciado por Granada y tiene un doctorado. La secretaria de AMGEVICESA – continua Gaitán- se pronuncio que cumplía con todos los requisitos entregándole al representante de la formación eludida las circunstancias que concurrían en esta persona. Gaitán puntualizo para hacerlo participativo a toda la sociedad, que  Javier Olmedo es gestor de empresa y AMGEVICESA no deja de ser una sociedad mercantil por ello cumple los requisitos de manera más que sobrada.