Detectadas fresas con hepatitis A, procedentes de Marruecos

Detectadas fresas con hepatitis A, procedentes de Marruecos

Última hora: Se le suman las judías verdes

Tras un comunicado del Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos (RASFF), VOX Ceuta tiene claro que la frontera con Marruecos tiene que estar cerrada, especialmente a los productos sin control sanitario. Así lo ha reivindicado tras conocer la alerta sanitaria por la presencia de hepatitis A en fresas procedentes del reino alauita.

Juan Sergio Redondo, presidente de la formación ha denunciado que:

“Esto es lo que pasa cuando se permite la entrada de basura ‘agrícola’ procedente de Marruecos. En Ceuta los socios islamistas del PP exigían flexibilidad con la entrada de productos marroquíes en la ciudad. Por ello, La frontera debe permanecer cerrada”.

Al mismo tiempo, VOX ha reclamado a la Unión Europea la prohibición inmediata de importación de fresas de Marruecos e informa a los comisarios europeos la práctica marroquí de regar con aguas fecales.

VOX a través del eurodiputado Buxadé, denuncia la “negligencia inadmisible e imperdonable” en el control de productos importados de terceros países, lo que:

“Evidencia el lamentable estado de los controles sanitarios y aduaneros en nuestras fronteras, por falta de medidas por parte de la Unión Europea en la importación de productos”.

También espera que, se implementen controles severos en todos los puntos fronterizos para los productos de Marruecos y se exijan explicaciones a sus autoridades.

Buxadé, afea que “es un auténtico insulto a nuestra producción”, y no puede ser que:

“A nuestros agricultores se les exija ser residentes, inclusivos y climáticamente neutros mientras productores de terceros países utilizan aguas fecales”.

Detectadas fresas con hepatitis A, procedentes de Marruecos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW