EI diputado socialista por Ceuta, optó por intervenir en el taller ‘Balcanes Occidentales’ puesto que posee de un amplio conocimiento de la temática.

Pepe Simón presidió la delegación española en la Conferencia Interparlamentaria PESC/PCSD

La Conferencia Interparlamentaria se celebró en Helsinki, del 4 al 6 de septiembre, y se dieron cita tanto los representantes de las comisiones competentes en los parlamentos nacionales como en el Parlamento Europeo.

 
 
Pepe Simón presidió la delegación española en la Conferencia Interparlamentaria PESC/PCSD
69649247_10156256261982540_4388279540724531200_o
El diputado del PSOE por Ceuta, Pepe Simón I Recurso

El diputado del PSOE por Ceuta, Pepe Simón, presidió a la delegación española que participará en la Conferencia Interparlamentaria para la Política Exterior de Seguridad Común (PESC) y la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD), que se celebró en Helsinki desde el 4 hasta el 6 de septiembre. El socialista será, además, el primer diputado por Ceuta en presidir un evento de este tipo.

Simón se encargará de la transmisión de información Interparlamentaria y de recibir la que emitan los europarlamentarios. Además, el diputado socialista intervino en uno de los tres talleres que se sucedieron a lo largo de las tres jornadas. En concreto, ha optó por el titulado ‘Balcanes Occidentales’, ya que posee un amplio conocimiento sobre esta temática. Los dos talleres restantes se centrarán en Irán y ‘Estrategias ante amenazas híbridas’.

“Los Balcanes es un tema que conozco de forma bastante profunda, ya que viví en Grecia y tuve la oportunidad de visitar todos esos países. Además, sigo muy de cerca todo lo que allí ocurre, desde la nueva nomenclatura de Macedonia como Macedonia del Norte, el contencioso de Kosovo o la gran variedad étnica de la región”, ha explicado Simón.

La intervención del socialista permitirá que Ceuta, de alguna manera, esté presente en esta interparlamentaria con presencia de políticos de toda la Unión Europea.

Conferencia Interparlamentaria para la PESC/PCSD

La Conferencia Interparlamentaria para la Política Exterior de Seguridad Común (PESC) y la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) reúne a los representantes de las comisiones competentes en los parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo. Esta conferencia celebra dos reuniones al año en la que cada parlamento nacional cuenta con seis representantes, mientras que el Parlamento Europeo lo hace con un total de 16. Las reuniones se suelen celebrar en la capital del país que ejerce en ese momento la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Su objetivo es proveer el marco idóneo para el intercambio de información y buenas prácticas en el ámbito de la PESC y la PCSD, con el fin de que los parlamentos nacionales y el europeo estén plenamente informados a la hora de desempeñar su papel en este campo.

La Conferencia adopta conclusiones no vinculantes por consenso sobre cuestiones relativas a la PESC y la PCSD. Una vez aprobadas, son enviadas a los presidentes de los parlamentos nacionales y el europeo, a los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión, y al alto representante para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

 

 
 

Pepe Simón presidió la delegación española en la Conferencia Interparlamentaria PESC/PCSD
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW