Buscar
11:15h. Jueves, 17 de octubre de 2019

El enquistamiento que rodeaba a Acemsa

El PSOE se pregunta qué interés les mueve a la formación de la señora Hamed a boicotear el funcionamiento de las empresas municipales.

 
 

El partido socialista ha apoyado -como situación de urgencia- el nombramiento de la presidencia de Acemsa para que existiera una firma, ya que su figura es esencial y básica para garantizar la gestión -entre ella la aprobación de las nóminas-  y el funcionamiento de la Sociedad, porque de lo contrario supondría una parálisis o un enquistamiento de la misma.

Pero lo que si aboga por un cambio el PSOE en Acemsa, es la gerencia, para que se asegure el funcionamiento de la Sociedad y ha optado por apoyar el nombramiento del nuevo gerente, pero bajo una fiscalización periódica de su funcionamiento. Los socialistas entienden que la figura de la presidenta y el nuevo gerente, garantiza el funcionamiento de la sociedad, la cual lleva encallada desde julio.

Sin embargo, no todos los grupos han optado por desbloquear esta situación, como es el caso del MDyC, que si bien hace tan solo unas semanas abogaba por un cambio en la presidencia de la Sociedad a la que presentaba de candidato a su representante, ahora ha decidido no asistir a la reunión convocada para así favorecer el enquistamiento que rodeaba a Acemsa, pero la secretaria general ha considerado dar por válida la celebración del Consejo, al exponer que se había intentado notificar al grupo en reiteradas ocasiones, incluso durante la reunión del Consejo, y se han opuesto a ello por lo que ha alegado que, “su actitud ha sido contraria a recibir la notificación”, lo que para los socialistas “evidencia una intención de bloquear y paralizar a la sociedad”.

El PSOE se pregunta qué “interés les mueve a la formación de la señora Hamed a boicotear el funcionamiento de las empresas municipales”.

Por otro lado, Vox Ceuta se ha opuesto al cese del hasta ahora gerente de Acemsa, Juan Martín y al nombramiento de Juan Manuel Sánchez Valderrama como nuevo gerente, el cual ha sido nombrado con los votos de Partido Popular y PSOE.

Lo que consideraba necesario Vox, era un informe de gestión de Juan Martín al objeto de conocer las causas que justificaban la propuesta de su cese, no consideraba valido el argumento esgrimido por el anterior representante del Partido Popular en el Consejo, Alfonso Conejo, sobre la pérdida de confianza.

Vox apostó por una política de renovación y transparencia en un puesto que consideran esencial para la gestión de la empresa, secundando la propuesta lanzada por el ahora también cesado representante del PSOE, en la que se instaba a que el puesto se cubriera por concurso público.

El informe solicitado nunca llegó, y Vox culpa como responsables de lo que viene aconteciendo en perjuicio de la empresa al Partido Popular y el Partido Socialista, “ambos obcecados por aplicar la política del rodillo en beneficio de intereses poco claros, nombrando a un gerente cuya gestión ya estuvo en entredicho cuando fue cesado en 2014”, puntualizan los de Redondo.

Ante esta falta de transparencia, Vox pedirá en el Pleno una auditoria de gestión para la empresa Acemsa, así la obligatoriedad de la gerencia de presentar un informe de gestión mensial en el consejo.