El Gobierno dice que la EDAR “tiene todos los permisos locales, nacionales y europeos”

La Estación Depuradora de Aguas Residuales continúa sin licencia de apertura

Sobre las normas de implantación de una actividad, según el MDyC, el portavoz del Gobierno lo señala de “mero formalismo”.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales continúa sin licencia de apertura
DSC_0016

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) no tiene licencia de apertura, -vuelve a denunciar el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía- un trámite municipal por el que se exige a cualquier establecimiento el cumplimiento de la normativa en vigor para poder realizar la actividad, una legislación de la Unión Europea que “se traspuso a la ordenanza municipal, pero que el Gobierno no parece exigir a sus empresas de luxe”.

La normativa municipal sobre las licencias en Ceuta son muy claras, en las que las exigencias para la obtención de los permisos se elevan para aquellas actividades incluidas en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, así a las estaciones depuradoras en la Ordenanza de Disciplina Urbanística de Ceuta se les demanda no solo la licencia de apertura, sino la de uso para poder realizar su actividad.

La contestación realizada por parte del Gobierno de que la EDAR “tiene todos los permisos locales, nacionales y europeos, según el MDyC, no parece adecuarse a la realidad, puesto que “esta instalación no tiene las licencias locales que le permitirían actuar en el cumplimiento de la legalidad”, puntualizando que “a pesar de que el portavoz del Gobierno desconociendo las normas de implantación de una actividad señalara que es un mero formalismo”.

El MDyC exigirá que se cumpla la legislación, y si esta licencia  dictamina que las actividades realizadas en el establecimiento no son nocivas para la ciudadanía y puedan suponer un peligro, interviniendo para ello los técnicos de la ciudad para comprobar las declaraciones presentadas por la empresa.

También el movimiento de Fatima Hamed exigiría responsabilidades y el inmediato inicio del expediente para otorgar la licencia de apertura a la EDAR.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales continúa sin licencia de apertura
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW