Feijóo: Amnistía, autodeterminación ..., es regresar al pasado y nos costará el futuro

Feijóo: Amnistía, autodeterminación ..., es regresar al pasado y nos costará el futuro

Hoy, en las jornadas Metafuturo organizadas por Atresmedia el presidente del PP, Alberto Feijóo ha criticado el triunfalismo del Gobierno señalando que, “es imposible que lleguemos a buen puerto si la tripulación que configura el barco está dividida”, tras asegurar que difícilmente se puede mantener el rumbo “si el capitán cambia continuamente de opinión”.

"Un Estado no puede tener éxito si su gobernabilidad se sustenta en aquellos que quieren acabar con él", asevera Feijoo, quién avisa de los efectos de “poner al timón a aquellos cuya pretensión pública y notoria es hundir el barco”.

También asegura que estamos en una situación insólita en la que “quien pretende ser presidente del Gobierno tiene que pasar por una investidura previa a la que tienen que dar luz verde quienes no creen en el país”.

Afirma que “no es de recibo que la investidura de Sánchez pase por blanquear a aquellos que no han sido capaces de condenar el terrorismo y llevan a personas con delitos de sangre en sus listas, y por ofrecer amnistías a aquellos que están buscados por la Justicia”.

La aritmética no puede estar por encima de la ética”, remarca Feijóo, al tiempo que avisa que “eso sería iniciar un camino que no se sabe a dónde nos llevaría”.

Lamenta que “mientras prosigue la negociación de Sánchez y los independentistas se han dejado de lado los problemas que afectan a los españoles para hablar solo de los problemas que les afectan a ellos”.

Denuncia que Sánchez en vez de liderazgo, habla de cesiones; en vez de consenso, habla de enfrentamiento; en vez de generar empleo, habla de reparto de ministerios; en vez de unidad, habla de referéndum; en vez de estabilidad, habla de amnistía; y en vez de España, habla de sí mismo.

Destaca que “la erosión institucional y de valores en la que algunos están empeñados, no responde a una demanda social”. En este sentido destaca que el 94,5% de los votos nada tiene que ver con el independentismo ni con el nacionalismo.

“El 23J no nos lleva a la excentricidad ni al extremismo, nos lleva a la centralidad y a los grandes pactos”, resalta.

Reprocha al PSOE que haya salido de su posición de centralidad y de partido de Estado, que España se haya convertido en un país más frágil y se hayan dejado de lado los problemas que afectan a los españoles.

Apuesta por las “siete palancas del crecimiento” que deben definir la economía española, y que pasan por una política fiscal atractiva, reformas estructurales, una política energética sin ideologías, apuesta por la innovación, política educativa, priorizar la política industrial y una gestión de los fondos europeos.

Advierte de que, “lejos del triunfalismo del Gobierno, la situación económica no es buena, porque no lo hemos hecho bien en el último lustro”.

Feijóo: Amnistía, autodeterminación ..., es regresar al pasado y nos costará el futuro
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW