Según el MDyC se solucionaría sacando un concurso para cubrir los servicios de los monitores de natación.

Más de 120.000 euros abonados en intereses legales por la Ciudad a la empresa de monitores de piscina

Estos intereses son por las distintas demandas que la empresa de monitores de natación tiene interpuesta al Ayuntamiento por la falta de pago de sus servicios.

Más de 120.000 euros abonados en intereses legales por la Ciudad a la empresa de monitores de piscina
DSC_2687 (2)

Según ha podido conocer el MDyC, solo en el mes de septiembre, la Ciudad ha debido abonar a la empresa Arasti Barca M.A.S.L. en concepto de intereses legales la cantidad de 124.363,15 euros, por las distintas demandas que la empresa adjudicataria del contrato de monitores de natación tiene interpuesta al Ayuntamiento por la falta de pago de sus servicios.

Para el MDyC este derroche de los fondos municipales es motivado por la “nefasta” gestión que los innumerables encargados que han pasado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), unido a la incomprensible orden del Alcalde de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda.


Cada mes Arasti Barca denuncia en los juzgados al Gobierno por impago


El MDyC afirma que ante la negligencia y la incapacidad más absoluta de sacar un concurso para cubrir los servicios de monitores de natación, se ven en la obligación de forzar a la empresa adjudicataria para que continúe prestando los servicios, pero sin cobrar, por lo que cada mes, Arasti Barca denuncia en los juzgados al Gobierno por impago, lo que se viene produciendo desde que el Ejecutivo decidiera no realizar ningún reconocimiento más y empujar a las empresas al juzgado.

Según el MDyC esta decisión provoca unos gastos elevados e innecesarios a las arcas municipales, motivados por la incomprensible decisión de no sacar un concurso para los monitores de piscina, ni ser capaces de reconocer una deuda que mes a mes se amplía.

Desde el MDyC proponen un cambio en las estructuras deportivas que permitan mejorar el mantenimiento de las instalaciones, el descontento de los usuarios del ICD que se encuentran abandonados por la Gerencia del Organismo y a tener que pagar más de 120.000 euros mensuales en intereses ante la falta de soluciones a la contratación de un servicio.

Más de 120.000 euros abonados en intereses legales por la Ciudad a la empresa de monitores de piscina
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW