El Gobierno de la Ciudad prefiere “lavar la cara” al cementerio que adecentarlo

El Gobierno, entra en frenesí con el cementerio para hacerse perdonar su abandono

Para Ciudadanos es un trabajo desenfrenado de lavado de cara en los momentos previos a las elecciones para hacerse perdonar todo lo que no se ha hecho hasta ahora.

El Gobierno, entra en frenesí con el cementerio para hacerse perdonar su abandono
thumbnail_IMG_3446
Fotos C's Ceuta

El cementerio de Santa Catalina, -para C’s- se mantiene en un estado deplorable durante once meses al año: hierbas crecidas por todos los rincones, puertas de acceso sin cierres, muros y nichos deslucidos y ninguna obra que haya mejorado su accesibilidad en el último año.

Cuando se acerca el Día de Difuntos, no obstante –dice C’s-, el Gobierno de la Ciudad entra en frenesí para hacerse perdonar este abandono. La brigada de jardines de OBIMACE y numerosos trabajadores del Plan de thumbnail_IMG_3451Empleo han sido enviados a trabajar con urgencia para dejar el camposanto presentable. Una treintena de trabajadores y tres semanas de trabajo intenso dan idea de la deplorable situación en la que se encontraba. Después de este esfuerzo, a buen seguro, llegará otra nueva temporada de abandono.

Y añade, en lugar de un mantenimiento continuado que permita tener decente el cementerio todo el año, el Gobierno prefiere la fórmula del lavado de cara, del golpe de efecto. El resto del año el camposanto queda en una situación más que mejorable.

Ciudadanos Ceuta dice que es sintomático, “ni siquiera tras la denuncia sobre la falta de accesibilidad de este cementerio que hizo nuestro diputado en la Asamblea, no se haya realizado ninguna obra de mejora. Mientras, las partidas de mantenimiento para Santa Catalina presentan año tras año remanentes no gastados”.

Según C’s, el cementerio aparece en este caso, como una alegoría del abandono en que han tenido al resto de la ciudad: tres años y medio sin mantenimiento ni mejoras en las barriadas, sin inversiones productivas, sin obra pública que la transforme… y un trabajo desenfrenado de lavado de cara en los momentos previos a las elecciones, que “pretende hacerse perdonar todo lo que no se ha hecho hasta ahora”.

thumbnail_IMG_3456

El Gobierno, entra en frenesí con el cementerio para hacerse perdonar su abandono
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW