Buscar
16:46h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Según los datos de Ecovidrio la cantidad reciclada en Ceuta es cero

El Gobierno Vivas no ha reciclado el vidrio desde 2014

Reciclaje que luego no cumple, al considerar como Residuos Sólidos Urbanos el vidrio.

Según ha podido conocer el Movimiento se la señora Fatima Hamed, las toneladas de vidrio que recibe el reciclador final en los últimos cinco años han sido cero, tan sólo en el año 2013 se enviaron 117 toneladas, el resto de los años no se ha podido reciclar ni un solo envase debido a la desidia del Gobierno Vivas, según los datos que ha hecho público la empresa Ecovidrio.

El Ayuntamiento de Ceuta tiene firmado un convenio de colaboración con la empresa Ecoembes, en cumplimiento de la Ley de Envases y Residuos de Envases (11/1977), por el que se compromete a realizar la recogida selectiva de los envases y su transporte a los centros de separación y clasificación, para lo que ha cobrado de Ecoembes la cantidad de 1.094.267,89 euros entre los años 2013 y 2018.

Para el grupo municipal es incomprensible que durante cinco años ninguno de los irresponsables que han pasado por la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno Vivas haya puesto los medios necesarios para que el vidrio fuera reciclado de una forma correcta.

Eso sí, actúa coDSC_0002n una total abulia –dice la formación- cuando exige de los ciudadanos reciclen los envases. Reciclaje que luego no cumple, al considerar como Residuos Sólidos Urbanos el vidrio y no proceder a su envío a la planta de selección…, tomadura de pelo al esfuerzo que los ceutíes que reciclan.

El MDyC denuncia la mentira de Vivas en septiembre de 2018, que anunciaba que en el año 2017 se habían retirado 330 toneladas de vidrio y que en los siete primeros meses del año 2018 éstas ascendían a 66,6 toneladas. Ni reciclar saben…, seguimos siendo el único territorio de España donde no se recicla ni una sola botella de vidrio.

Vidrio reciclado 2013 2018