Buscar
11:08h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

El MDyC exigirá el cumplimiento del derribo aprobado en 1995

El grupo municipal de la señora Hamed se opone al pelotazo de los chalets de ‘La Moncloa’

EL MDyC dice que “la especulación del terreno podría suponer un negocio de más de 100 millones de euros”

El Movimiento de la señora Fatima Hamed ya conoce las razones por las que el Gobierno se opone a que su grupo participe en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, aun así –dicen- que “exigirán transparencia con las gestiones que se realizan con los fondos públicos”.

El MDyC denuncia “el pelotazo” que “se quiere realizar con los chalets existentes en la Autoridad Portuaria”, -conocidos como La Moncloa- los cuales “son ocupados por el personal de la misma, sin conocer los criterios de asignación a los adjudicatarios”. Chalets en un recito privado que “van desde los mil a los dos mil quinientos metros cuadrados, sin cargo a los usuarios de luz, agua, IBI…, los cuales desean adquirirlos a un precio por debajo de los 150.000 euros, alegando una antigüedad cercana a los 50 años, pero sin tener en cuenta las reformas como la del número 4 por 155.074,65 euros”.

El MDyC es conocedor que la dirección de la Autoridad Portuaria los valoró en 7.143.079,60 euros, muy por encima del millón de euros por el que quieren valorarlos los actuales “vividores” en los mismos, basándose en su antigüedad y a “su falta de mantenimiento”, pese a la cantidad invertida por la Autoridad Portuaria en su conservación y en  el levantamiento del muro perimetral.

El grupo municipal ha sabido que lo que se pretende con la compra es una “artimaña de especulación inmobiliaria”, en la que –dicen- lo realmente rentable es el suelo de la parcela de casi 18.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad, donde podrían construirse unas “500 viviendas”, que “al precio medio de mercado en Ceuta alcanzaría los 100 millones de euros una vez en propiedad, procediéndose su venta a una inmobiliaria”.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía va a exigir que se cumpla con el acuerdo del Consejo de Administración del año 1995 donde se aprobaba el derribo de los chalets y la consiguiente entrega de la parcela a la ciudad para la construcción de un vial.

La formación dice que, “seguiremos fiscalizando las instituciones aunque Gobierno del Sr. Vivas se niegue a ello. Así como ya hemos llevado al juzgado las obras del Chalet número 4, seguimos recopilando información para que los casi 25 años de gestión del Partido Popular, quien ha utilizado el puerto como su cortijo, salgan a la luz”.