Buscar
11:07h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

Estas personas no han podido percibir la ayuda, que “corresponde al año pasado”.

Hamed exige al Gobierno que suelte los cuartos de las ayudas a los celiacos o intolerantes al gluten

La Ciudad cuenta con 10.000 euros con cargo a los presupuestos Generales del año 2018.

Foto web Mercadona nuevo Relleno de Kebab sin gluten y celiacos.
Foto web Mercadona nuevo Relleno de Kebab sin gluten y celiacos.

El Movimiento de la señora Hamed exige a la concejalía de Sanidad, Servicios sociales, que “si ya se estudiaron y resolvieron las alegaciones” al BOCCE Nº 5827 de 19 octubre de 2018, se publique el listado definitivo para que se proceda al pago a los beneficiarios de ayudas a familias en cuyo ámbito existan uno o más personas con celiaquía o con intolerancia al gluten, a fin de poder hacer frente al gasto al que se ven sometidos los afectados.

La Ciudad cuenta con 10.000 euros con cargo a los presupuestos Generales del año 2018.

Para formular las alegaciones se concedía un plazo de 10 días naturales,  fecha de hoy aún nada se sabe de las resoluciones pese a existir un total de 12 solicitantes que fueron excluidos.

Esta ayuda fue propuesta por el grupo municipal en el Pleno de la Asamblea, a fin de dar cobertura a estas personas que no han podido percibir la ayuda, y que “corresponde al año pasado”, teniendo en cuenta que son familias que no superan un nivel medio de ingresos y que la misma es destinada a la compra de alimentos especiales y adecuados para atender las necesidades específicas de su enfermedad.

Mercadona consiguió cerrar ya el 2015 con aproximadamente unas 1.000 referencias de productos y alimentos sin gluten. En pleno 2018 y con las últimas incorporaciones el millar ya ha sido más que superado. La cadena de supermercados lleva desde el año 2000 comprometida con el colectivo y año tras año incrementa el número de productos que de manera específica se elaboran sin gluten. En los últimos meses ha sacado una línea de pasta sin gluten, nuevas pizzas aptas, un hojaldre para celiacos, mantecados y hasta roscón de reyes. Además su pizza sin gluten y sin lactosa se ha colado en el Top 10 de innovaciones del “Radar de la Innovación 2017” .

 

Ya tienes disponible en tu tienda de Mercadona el nuevo Relleno de Kebab. Se trata de una deliciosa combinación de carne de ternera y de pollo, con zanahoria, col y cebolla. Todos los ingredientes que necesitas para preparar un auténtico kebab en tu casa. Además, el Relleno de Kebab de Mercadona no tiene gluten, por lo que es apto para las personas celíacas.