Nuestra defensa de los derechos humanos no contraviene la labor de la Guardia Civil.

IU se solidariza con Podemos por las críticas recibidas en las redes sobre las devoluciones en caliente

IU lamenta todo tipo de violencia, en este caso la sufrida por los agentes de la Guardia Civil que custodian nuestras fronteras.

 
 
IU se solidariza con Podemos por las críticas recibidas en las redes sobre las devoluciones en caliente
Ceuta7
Foto Europa Press

Desde Izquierda Unida (IU) Ceuta quieren mostrar su solidaridad con Unidas Podemos, en especial con quien la representa, Ramón Rodríguez.

Rodríguez, -dice IU- está siendo objeto de un linchamiento en las redes sociales con multitud de insultos personales e incluso comentarios que si no son amenazas se les parecen mucho.

Hace unos días Unidas Podemos Ceuta denunciaba en los medios el procedimiento de las devoluciones en caliente. El coordinador Antonio Nepomuceno, manifiesta su disconformidad por que “contraviene los derechos humanos que tales acciones conllevan” y denuncia así la actuación del Gobierno con respecto a unos compromisos adquiridos, añadiendo que “no sólo con la declaración de los derechos humanos sino también con Europa”.

A raíz de dichas declaraciones en Izquierda Unida han observado una avalancha en las redes de comentarios racistas y xenófobos con improperios hacia la persona de Ramón Rodríguez.

IU quiere aclarar que “ni Podemos ni Ramón Rodríguez han puesto nunca en tela de juicio la actuación de la Guardia Civil y Policía”. Las críticas –dice el coordinador- han sido presentadas hacia el Gobierno socialista en funciones.  IU, entiende que los procedimientos de la Policía y de la Guardia Civil son ejecutados a través del Ejecutivo del Gobierno, a través del ministro del Interior.

Nepomuceno opina que las críticas desmesuradas, entendiéndolas desde la ignorancia o el odio más rancio y lesivo se puedan hacer, sin entender de alguna manera que lo que defiende Unidas Podemos Ceuta. Ante cualquier duda el coordinador está convencido de lo que defiende IU y Unidas Podemos es un derecho internacional, un derecho humano, un convenio de la Unión Europea de la cual somos miembros y deberíamos cumplir con dichos acuerdos.

Desde IU Ceuta nos vuelven a recordar que defienden la misma postura que Podemos Ceuta, sobre el principio de los derechos humanos, y entienden que está en su obligación como partidos de izquierdas la defensa inequívoca de dichos derechos y la ruptura de estos valores universales podría desencadenar otras a otros niveles, por ello no hay justificación para romper estos valores que han costado mucho dolor y sufrimiento humano para alcanzarlos.

Nepomuceno quiere dejar claro que esa visión que dan de estar dedicados en exclusividad hacia los inmigrantes es totalmente falso, tanto Podemos como IU dice que “han denunciado hasta el presente la ruptura de cualquier fundamento de los derechos humanos y cuando hablamos de ellos, hablamos de palabras muy gruesas, los españoles al igual que esos 8 desplazados son víctimas de la denegación de estos principios”.

Para IU, si el argumento es que todo queda justificado por la violencia de los desplazados, dicen que “lamentamos dicha violencia, lo que contradice tales afirmaciones, ya que si así fuere, esas personas por ley se les debiera poner a disposición judicial por atentar contra la autoridad pública, pero que se les devuelve con la excusa de haber atacado a los agentes, nada lo justifica ante el derecho internacional y el europeo, pero menos desde la lógica expuesta en las redes. Y si se constata que las 8 personas devueltas son las que se quedaron atrapadas entre las cuchillas de la valla más aún”.

IU tiene claro que “el enemigo a combatir no son los inmigrantes ni los refugiados o desplazados de otros países, cuando se hace selectivo los derechos humanos, derechos a defender todas las personas, indiferentemente de donde sean o donde vengan”.

Para Izquierda Unida ya se rompen desde hace tiempo esos derechos, no solo inmigrantes o desplazados, sino los españoles sufren con angustia dichas vulneraciones (…)  la del derecho a la vivienda, los desahucios con el drama que lo acompaña, “aquí para algunos el enemigo es el pobre, pero en realidad no hay que perder de vista que el enemigo siempre ha sido el mismo, los de arriba, los que llaman a Pedro Sánchez por teléfono para ordenarle que no pacte con Podemos”, lamenta Nepomuceno.

Por último el coordinador afirma que, “por supuesto nuestra defensa de los derechos humanos no contraviene la labor de la Guardia Civil, sabemos que son trabajadores públicos subordinados al poder legislativo y lamentamos que se difunda nuestra defensa de los derechos humanos como un ataque a la Guardia Civil, manifestado por ultimo dicha postura y lamentando por supuesto todo tipo de violencia, en este caso la sufrida por los agentes de la Guardia Civil que custodian nuestras fronteras”.

 

IU se solidariza con Podemos por las críticas recibidas en las redes sobre las devoluciones en caliente
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW