Buscar
01:58h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Tiene gracia que el diputado Rufián llame al orden a la izquierda. "Señor Rivera aqui un miembro de la banda".

La izquierda derrota a la izquierda, cuando la voz de las urnas es acallada

A ver cómo le explicamos esto a los alumnos cuando comience el curso en septiembre.

25-07-19 "Señor Rivera aqui un miembro de la banda".
25-07-19 "Señor Rivera aqui un miembro de la banda".

2019041814002670800Mientras los españoles despertamos, la izquierda decidirá si es posible un Gobierno. 

Los que han apoyado esta opción, permanecerán escondidos en las trincheras pertrechándonos del fuego amigo, ondeando la bandera blanca, lanzando un SOS a los socialistas que tienen que rescatar. 

Estamos aquí, ¿No nos veis? ¿No escucháis nuestros cánticos? ¿Qué os pasa? ¿Quién os ha dejado ciegos, sordos, mudos, inermes, desarmados frente a un enemigo que se frota las manos mientras os devoran como alimañas?

Los socialistas salieron a conquistar las urnas, a proclamar la esperanza en la justicia, a enseñarle a Europa que otra política es posible.
Y lo lograron. ¿Y ahora qué? 

No tienen derecho a abandonarles a los socialistas después de haber caminado juntos. Estos esperaban hoy esa voz que retumbara en el Congreso de los Diputados, ¡tierra a la vista!

Pero no ha sido así. Recordando a Berlanga en "Los jueves milagro", no se ha producido. Sí, en "Los lunes al sol" dirigida por Fernando León de Aranoa. 
¿Y ahora qué? ¿Se sentará Pedro Sánchez en un "In secula seculorum" a negociar con Pablo Iglesias? ¿Llegarán a un consenso de Gobierno? ¿Seremos convocados de nuevo a las urnas para viajar a ninguna parte en un peaje obligatorio de 120 millones de euros? ¿Y si votamos lo mismo? 
Rivera ha llamado a los socialistas "La banda", constará en el diario de sesiones del Parlamento. Mientras tanto, el Partido Popular, Vox y Ciudadanos se frotan las manos y celebran el fratricidio. Tiene gracia que el diputado Rufián llame al orden a la izquierda y entre otras cosas diga: "Señor Rivera aqui un miembro de la banda".

Qué mundo más complicado de entender. 

Amanecerá mañana y, aunque no veamos tierra la vista y el barco se hunda seremos náufragos, la banda de los náufragos buscando una isla. Marina escribió un espléndido libro para estos momentos turbulentos: " Ética para náufragos”. Tal vez allí esté dibujado el mapa del tesoro. 
Haremos buena el lema de las "Madres de Mayo"... Las luchas que se pierden, son las que se abandonan.

A ver cómo le explicamos esto a los alumnos cuando comience el curso en septiembre.