Buscar
16:51h. Jueves, 18 de Abril de 2019

Hernández: "La visita del ministro Marlaska al presidente de la Ciudad, la consideramos necesaria y positiva".

Manuel Hernández dice que el Gobierno del PSOE no interrumpirá su compromiso con Ceuta

Hernández reconoce el esfuerzo y la profesionalidad de todos los miembros de la Policía y Guardia Civil, tanto en nombre del Gobierno como de toda la ciudadanía.

El secretario general del PSOE de Ceuta manifiesta, que con la visita del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se ratifica el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez por garantizar y mejorar la seguridad en todo el territorio nacional, del que Ceuta es una parte importante. El ministro –ha dicho Hernández- ha respaldado, agradecido y reconocido el esfuerzo y la profesionalidad de todos los miembros de la Policía y Guardia Civil, tanto en nombre del Gobierno como de toda la ciudadanía, “reconocimiento, desde el cual el PSOE de Ceuta nos unimos”.

Me siento muy orgulloso del trabajo que se viene desempeñando, -dice el líder de los socialistas ceutíes- tanto en la frontera como en toda la Ciudad en el ámbito de la seguridad, especialmente por la profesionalidad y compromiso de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hernández asegura que, con el nuevo equipo de la Delegación del Gobierno, donde la delegada, Salvadora Mateos está desarrollando una metódica, cercana y constante actuación, se aprecia que se adoptan medidas y no se regatean medios y esfuerzos. Ello no es óbice -reconoce le socialista ceutí- que todavía no se han conseguido resolver todos los problemas, y que “somos conscientes de ello, por lo que no habrá un segundo de descanso para atender todas las necesidades y que nada deje de ser abordado”.

Compromiso demostrable con la seguridad

Para Manuel Hernández, este Gobierno ha demostrado su preocupación por Ceuta y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con hechos y medidas registradas en el Boletín Oficial del Estado, que “es el mejor testigo para demostrar si lo que se dice solo son palabras”. Sería una falta de respeto a la Ciudad –añade el socialista- quedarse en “la demagogia, el marketing y en la proclama patriótica electoralista. Hernández subraya que, “los principios de mi partido y mis convicciones personales están supeditadas al interés de España y de nuestra Ciudad; eso es lo que anima a los motivos principales de actuación de todo el Gobierno y donde se encuentra la razón del trabajo desarrollado”.

Me parecen muy oportunos los datos respecto al gasto en seguridad de los diversos Gobiernos de la democracia: Felipe González llegó hasta el 0,62 del PIB; con Aznar el 0,53; Zapatero hasta el 0,63. En junio el gasto era de 0,51 % del PIB, mientras el actual Gobierno está implementando un gasto del 0,63. La previsión de la tasa de reposición para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es de un 115 %, cuando en la Función Pública se ha establecido en un 107 %. Tal como ha manifestado el ministro del Interior.

Hernández nos recuerda que ya en 2017 existía un informe sobre la frontera donde se registraba la obsolescencia y la vulnerabilidad en determinados puntos, “entre ellos la irrelevancia disuasoria de las concertinas”. El ministro ha anunciado la puesta en marcha de las obras de refuerzo de seguridad, como es el caso del nuevo circuito cerrado de televisión y la intervención próxima en las zonas más deterioradas. Se van a sustituir las concertinas y se va a incrementar la altura de la valla. Todo orientado a una mayor seguridad y facilitar el tránsito de los ciudadanos y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las consecuencias –puntualiza el secretario general de los socialistas ceutíes- serán importantes para todos y se tiene que demostrar trabajando y cumpliendo los compromisos.

Coordinación y colaboración en materia migratoria con Marruecos.

Controlar los flujos migratorios y garantizar una migración legal y ordenada es fundamental para este Gobierno. Es algo que se ha afrontado sin olvidar la imprescindible coordinación y colaboración con el Reino de Marruecos. Se ha demostrado que es estrecha, constante y leal. También compartimos la lucha contra el “tráfico de personas, el terrorismo y la delincuencia organizada”, indica Hernández.

Respecto al rescate marítimo, -Hernández mencionó- tanto para Marruecos como para España lo importante es salvar vidas. Se pretende que cada país tengamos los medios necesarios y nuestro país vecino, también tiene interés de dotarse con los medios de salvamento preciso. Continúa el trabajo conjunto y el estrechamiento de la coordinación para que la eficacia en este ámbito sea lo más efectiva.

Los MENA

La semana pasada, dice Hernández, “realicé unas declaraciones en la cadena SER sobre este tema”. Llevamos mucho tiempo con este problema y durante siete años coincidieron el Gobierno del país y el de Ceuta, explica el socialista, a lo que añade, ahora, el señor Vivas se lamenta, pero habría que preguntarle qué “ha estado haciendo al respecto”. Que “medios, recursos humanos y actuación ha implementado y cómo ha abordado la solución, pues hasta ahora solo se escuchan quejas”. Al margen del incremento del número de atendidos, que está ahí, una realidad que no puede obviar un responsable institucional es su plan de trabajo, objetivos y la demostración de lo realizado.

Visita institucional al presidente de la Ciudad

Por otro lado, dice el diputado y portavoz en la Asamblea de Ceuta, el ministro Fernando Grande Marlaska ha realizado una visita institucional al presidente de la Ciudad, que “consideramos necesaria y positiva. Nunca se debe perder este diálogo. Sin duda, el resultado de la misma será beneficioso. Nunca nos alegraremos con lo que no funciona bien. Lo importante es que el resultado sea satisfactorio. Se han generado recursos que ayuden a las Comunidades y las Ciudades Autónomas. Esperamos que todas las partes confluyan en agotar las medidas para encontrar soluciones”.

52598321_10216677430020971_3691410449724604416_n