El senador del PP resalta la importancia de que las compañías que operan en el Estrecho tengan una rotación a bajo coste

Martínez Arcas reclama que se oferten billetes a Ceuta por 15 euros a diario

Propone al secretario de Estado de Infraestructuras, la creación de una mesa detrabajo conjunta con la Ciudad de Ceuta para afrontar la propuesta.

Martínez Arcas reclama que se oferten billetes a Ceuta por 15 euros a diario
IMG-20160205-WA0007

El senador del Grupo Popular, Guillermo Martínez Arcas, ha reclamado al Gobierno del PSOE, durante la comparecencia del secretario de Estado de Infraestructuras en la Comisión de Fomento, que las compañías que operan en el Estrecho oferten, obligatoriamente, billetes a Ceuta por 15 euros diariamente.

Martínez Arcas ha explicado que el coste para cruzar los escasos 20 kilómetros que separan Algeciras de Ceuta es de 60 euros, ida y vuelta, y si el tránsito se hace con un vehículo hay que pagar un total de 180 euros. En este sentido, ha añadido que la conexión marítima de Ceuta con la Península es “el cordón umbilical de 85.000 españoles que residen allí” y la alternativa que queda es un helicóptero de 15 plazas “con unos precios poco asumibles para todos los ceutíes”.

El senador popular ha asegurado que la bonificación de hasta el 75% que se incluía en los últimos PGE, aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, han supuesto un importantísimo avance para los residentes en esta Ciudad Autónoma “pero seguimos teniendo una evidente laguna en lo que concierne a los no residentes”, ha matizado.

En este sentido, Martínez Arcas ha dicho que se considera viable jurídica, económica y políticamente la posibilidad de que se establezca, en la Obligación de Servicio Público que rige en la línea marítima del Estrecho la necesidad de que todas las compañías que operan en el Estrecho, tengan una rotación diaria de 15 euros, para facilitar la llegada de peninsulares a Ceuta.

A continuación, el senador ceutí ha elogiado la bonificación que ha establecido el Gobierno de la Ciudad, con la puesta en marcha un billete de ida y vuelta a un precio de 16 euros y que próximamente quieren ampliar a la Semana Santa y a los meses de verano “con el fin de compensar el esfuerzo que supone a un turista venir a Ceuta”.

Guillermo Martínez Arcas ha finalizado invitando al secretario de Estado de Infraestructuras a crear de manera inmediata “una mesa de trabajo conjunta con la Ciudad de Ceuta, para afrontar la propuesta y sensibilizarse sobre la necesidad que en Defensa de la Competencia no han sabido o querido apreciar”.

El senador popular ha lamentado, tras la respuesta del secretario de Estado, que el Gobierno se escude en un informe técnico no vinculante para no abordar una solución a los elevados precios del transporte marítimo a los no residentes, ha concluido.

Martínez Arcas reclama que se oferten billetes a Ceuta por 15 euros a diario
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW