Buscar
03:45h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Con el precio que se paga a Tragsa permitiría contratar a 38 personas en vez de solo a ocho

Para el MDyC, Tragsa es una multinacional que nada aporta a Ceuta y a los ceutíes

El MDyC solicitará que la encomienda de Brigadas de Jardinería se haga a través de un Plan de Empleo del Ayuntamiento.

Para Gobierno local la solución a su “nefasta” gestión es darle cualquier trabajo que exista en nuestra ciudad a la multinacional agraria Tragsa que acaba contratando a gente de fuera.

Se le encomienda el servicio de brigadas de refuerzo de jardinería en diversas zonas de la ciudad de Ceuta, por un importe de 309.648,76 euros con una duración de ocho meses. Ocho personas son las contratadas para atender los desperfectos que se vayan detectando en las zonas de especial tránsito procedente de la actividad fronteriza, durante ocho meses puesto que además del propio tránsito de personas y vehículos generados por la frontera, se produce de forma anual la OPE, que desborda la capacidad de gestión de los servicios urbanos habituales.

Para el MDyC de Fatima Hamed, le sorprende que para atender un hecho temporal como es la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se realiza entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, se contrate a Tragsa y solo hasta el mes de julio, quedando más de la mitad de la OPE fuera de este plazo y no se le encomiende a Trace.

El Movimiento no entiende que existiendo el Servicio de Parques y Jardines con 12 personas, un programa del Plan de Empleo dedicado a tareas medioambientales con 366 personas, en la que se incluyen 10 jardineros y 20 auxiliares de jardinería, unas Brigadas Verdes, con 154 personas, se tengan que contratar 4 jardineros y 4 auxiliares de jardinería. Son 532 las personas que podrían realizar estas tareas, pero el Ejecutivo de Vivas prefiere encomendársela a la empresa Tragsa la contratación de ocho personas, que tendrá un coste mensual por persona de unos 5.000 euros al mes (4.843,75 euros), cuando un miembro de las Brigadas Verdes le cuesta al Ayuntamiento 1.847 euros por mes o si es a través del Plan de Empleo 1.034 euros mes.

Si esta encomienda se realizara a través del Plan de Empleo se contratarían a 38 personas, no solo a ocho, y todas estarían inscritas en la Oficina del SEPE de Ceuta, cuestión que puede no ocurrir con Tragsa, “el interés del Gobierno por generar empleo entre los ceutíes es nulo”, apunta el MDyC, que añade, “es incomprensible que una actuación que se conoce que tiene presupuesto desde el mes de julio que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado, se decida encomendar a una empresa multinacional que nada aporta a Ceuta y a los ceutíes, en vez de buscar opciones que contraten a nuestros desempleados”.

Por ello, la formación localista, va a solicitar al Gobierno que estas actuaciones se hagan a través del Ayuntamiento, de un Plan de Empleo propio, que permita contratar al mayor número de personas. “Es inaudito que teniendo los fondos suficientes para poder contratar a ceutíes se prefiera pagar a precio de oro a una multinacional agraria que nada aporta a nuestra ciudad”.