El MDyC pide dotaciones básicas para la frontera y de información turística

El MDyC pide dotaciones básicas para la frontera y de información turística

El MDyC, ve múltiples carencias en la frontera de El Tarajal e insiste que tras dos años desde la reapertura observan la pasividad y la nula actuación del Gobierno para solucionar carencias tanto de medios personales como técnicos, haciendo que parezca más una frontera del tercer mundo, y no la entrada de Europa.

También le achacan la falta de dotaciones básicas, simples y necesarias como son baños públicos o bancos para mitigar las colas que sufren los transeúntes especialmente los fines de semanas o en períodos vacacionales.

Para El Movimiento, la frontera no está a la altura de una ciudad española y europea, moderna y, sobre todo, del interés turístico que se le supone, como tampoco la ciudad de compras de antaño, cuyo sector agoniza desde la reapertura gracias a la nula acción política.

EL MDyC achaca la mala señalización una vez pasada la frontera en vista al turismo, que no le indica dónde está, ni hacia dónde puede dirigirse o indicación para acceder al centro ciudad. Ceuta por su localización geográfica, vienen a pasar el día personas o familias, las que, vuelven a sus residencias o lugar de vacaciones por las ciudades vecinas.

El Movimiento de Hamed, pide dotar a la frontera de información turística, equipándola con paneles, carteles o vallas publicitarias para transmitir todos los servicios, lugares y sitios de interés turístico y puntos comerciales, hosteleros y hoteleros, indicando los itinerarios para acceder a los mismos en varios idiomas.

El grupo localista municipal, discriminan el hecho que cuando llega un crucero se habilite un simple stand, y no se haga durante las fechas de afluencia de visitantes desde Marruecos, con motivo de festividades, vacaciones…, para facilitar información turística, cultural y lúdica.

Por ello instan a la Delegación del Gobierno a trabajar por una frontera acorde a la puerta de Europa, así como al Ejecutivo local a poner en marcha acciones para hacer más atractiva la ciudad a nivel turístico, advirtiendo que, si no se hiciera, lo plantearán en sede plenaria.

El MDyC pide dotaciones básicas para la frontera y de información turística
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW