La deuda se genera por el pago del transporte de lodos de la EDAR que no contempla el contrato.

Dos millones de euros para un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda en ACEMSA

Por otro lado tampoco se ha realizado en estos años ninguna actuación que permitiera contratar el transporte o bien modificar el contrato vigente.

Dos millones de euros para un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda en ACEMSA
DSC_0021

Con los 6 votos del PP mas el de calidad del presidente de la Mesa del Consejo de Administración de Acemsa contra los 6 votos de la oposición incluidas las abstenciones de PSOE y Caballas, el Gobierno según Ciudadanos, “impone la mayoría” para un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda por 2 millones de euros, que arrastra con JOCA y ACC empresas que gestionan la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ceuta, desde el 2014.

La deuda proviene, dice C’s, porque Acemsa ha estado abonando por los servicios prestados por estas empresas gestoras de la EDAR entre agosto de 2017 y mayo de 2018 al haberse agotado el crédito previsto en el contrato de la sociedad municipal, por el transporte de los lodos a la Península, el cual no contempla el contrato y que la sociedad achaca, pero ni acredita, ni determina quien ordeno que el Ministerio se hacía cargo del transporte.

Por otro lado tampoco se ha realizado en estos años ninguna actuación que permitiera contratar el transporte o bien modificar el contrato vigente para evitar agotar el crédito previsto antes de su finalización. De esta manera, ACEMSA ha superado ampliamente la cantidad adjudicada generando la deuda que se reclama.

Ciudadanos dice que pueden aceptar la explicación del Gobierno de que la deuda puede deberse a una situación extraordinaria y ser objeto de reconocimiento extrajudicial pero exigen que se justifique con transparencia y se acompañe de toda la documentación que exige la ley.

Dos millones de euros para un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda en ACEMSA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW