Planes de Empleo, frontera y seguridad portuaria, han sido el plato fuerte de la reunión, calificada de “provechosa”

Mizzian y Mussa le trasladan a la delegada del Gobierno sus preocupaciones

La coalición PDSC-IU ha expresado su apoyo a la gestión realizada en estos meses a la delegada del Gobierno de Ceuta.

Mizzian y Mussa le trasladan a la delegada del Gobierno sus preocupaciones
thumbnail_46CB2C1C-64A2-47D2-BE38-2D272786AFF6-4508-000003CE3B4F59B9

PDSC-IU, quiere dar cuenta de la reunión mantenido hoy al mediodía con la delegada del Gobierno de la ciudad de CEUTA, una reunión que la Coalición catalogan de “muy cortes y provechosa” y destacan el talante dialogante de la titular de la Plaza de los Reyes.

Mizzian y Mussa han tratado con Salvadora Mateos diversos temas de interés público para la ciudadanía:

Planes de Empleo, problemática de la frontera del Tarajal, naves del Tarajal, inseguridad ciudadana, embolsamiento de los ceutíes, entre otros.

La Coalición PDSC-IU ha conseguido que el certificado de escolaridad no sea requisito para acceder a los planes de Empleo, como sabemos estés ahora son competencia de SEPES. Este requisito era un impedimento para aquellos ceutíes autóctonos pueden tener acceso a los planes de empleo con programas específicos.

Asimismo, Salvadora Mateos, les ha trasladado que los planes van ser destinados para los más necesitados, con programas orientativos en función de las necesidades de los desempleados y todas las garantías laborales para que en su término final tengan acceso a prestaciones por desempleo más dignas para estas familias y que pronto verán la luz bajo la supervisión de la delegada.

Mizzian y Musa le han trasladado a la delegada, su propuesta de un carril de residentes de Ceuta para favorecer el acceso por la frontera del Tarajal sin tener que soportar largas colas con el acercamiento del verano para bienestar de los ceutíes. Salvadora Mateos, aceptando la propuesta, les ha trasladado su decisión de restablecer el carril para residentes.

Otra de las preocupaciones del PDSC-IU es el veto de entrada de los provincianos de Tetuán que vienen a hacer sus compras a la ciudad y su negatividad para las ventas de nuestro tejido empresarial-comercial. Mizzian y Mussa, le han solicitado el acceso a estos provincianos para realizar sus compras sin vetos por el tratado de vecindad Shengen.

Tambien le han trasladado la situación caótica y ruina comercial en las naves del Tarajal y más seguridad en el entorno del polígono comercial.

En otra de sus peticiones, le trasladaron su preocupación por un embolsamiento, que disponga de más medidas de seguridad y que no se embolsen a los ceutíes con marroquíes para el acceso al país vecino.

Por último, han trasladado su preocupación por la inseguridad ciudadana existente y la presión que ejercen los MENA y extranjeros en el entorno portuario y sus alrededores.

Por lo que se desprende de la reunión mantenida en interés general de los ceutíes, la coalición PDSC-IU ha expresado su apoyo a la gestión realizada en estos meses a la delegada del Gobierno de Ceuta, de la que han dicho que “es una gestión buena hasta el momento como responsable de las competencias que le son asignadas para hacer una Ceuta mejor”.

Mizzian y Mussa le trasladan a la delegada del Gobierno sus preocupaciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW