EL MDyC exige al Gobierno el pago de las ayudas de alojamiento alternativo y del IMIS

La necesidad y los pagos de alquiler o alimentación no entienden de vacaciones

Hay usuarios que se han desplazado a la Concejalía para interesarse sobre la tardanza de este pago y únicamente han encontrado como respuesta, días festivos y periodo vacacional.

La necesidad y los pagos de alquiler o alimentación no entienden de vacaciones
IMG-20160426-WA0064

El Movimiento de la señora Hamed vuelve a poner de manifiesto “la inacción, dejadez, inoperancia y falta de interés” de este Gobierno ante las necesidades de los ceutíes y no tiene en cuenta las necesidades y prioridades de las familias ceutíes.

Siendo hoy 10 de enero aún no han sido abonados las ayudas de alojamiento alternativo ni el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) a los usuarios de Servicios Sociales, a sabiendas de las consecuencias que puede acarrear la falta de pago del alquiler de estas personas y el que no cuente con ningún ingreso en el caso de IMIS.

Hay usuarios que se han desplazado a la Concejalía para interesarse sobre la tardanza de este pago y únicamente han encontrado como respuesta, días festivos y periodo vacacional, lo que al grupo municipal no les parece argumento ni excusa para atender las necesidades de los ceutíes, ya que “la necesidad y los pagos de alquiler o alimentación no entienden de vacaciones”. Recordándoles – indica el MDyC- que “estas ayudas se conceden a personas que fundamentalmente carecen de recursos, y están a la espera de estos pagos para hacer frente a las necesidades de sus familias”.

El grupo municipal dice que el Gobierno, debería de explicar a los ceutíes que estos beneficiarios no tienen ningún tipo ingresos y se ven abocados a esperar el pago de la ayuda, para alimentar a sus hijos.

La necesidad y los pagos de alquiler o alimentación no entienden de vacaciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW