Unos ochenta ceutíes celebran en Sevilla el primer gobierno socialista

Unos ochenta ceutíes celebran en Sevilla el primer gobierno socialista

Unos ochenta militantes del PSOE de Ceuta, con su secretario general Juan Gutiérrez al frente, han asistido al acto del 40 aniversario de la victoria electoral del 28 octubre de 1982, y que, hizo posible el primer gobierno socialista de la democracia con 202 de los 350 diputados que conforman el Congreso.

En este aniversario han intervenido el secretario general del partido Pedro Sánchez y el exsecretario general Felipe González, tras el plante de Alfonso Guerra y otros muchos barones del partido.

El secretario general de los socialistas de Ceuta ha destacado el paso tan importante que se dio hace 40 años, y ha alabado los discursos de Sánchez y González calificándolos de “muy emotivos”.

Gutiérrez ha vaticinado y augurado que:

“A partir de mayo de 2023 habrá un gobierno socialista en Ceuta”.

“El triunfo de hace 40 años, tuvo muchas consecuencias, cambió España y le dio la vuelta al país sin excluir a nadie”, ha dicho Sánchez y González, añadió que:

“Con sus gobiernos, abrió camino a una revolución silenciosa que escribimos en el BOE cada semana con la letra y la pasión por la libertad. Hoy España no es el problema, pero Europa es más que nunca la solución”. 

Ante más de 4.000 personas, Sánchez ha defendido que el PSOE está para “defender y servir a la mayoría social de España y nunca a una minoría de privilegiados”.

Felipe González, ha recordado cómo vivió la victoria de las elecciones de 1982, haciendo hincapié en que:

“Tuvimos el mejor resultado de la historia del partido”. González ha demandado que, “aunque pase el tiempo, recordemos y no borremos los sentimientos del pasado”.

González ha reivindicado que:

 “A los socialistas nos define la lucha por la igualdad”. “Esa lucha es permanente y hay que llamar a todos a hacer el esfuerzo”.

Unos ochenta ceutíes celebran en Sevilla el primer gobierno socialista
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW