Buscar
01:44h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

PDSC-IU exige que los ceutíes y turistas en general accedan a la frontera del Tarajal libremente por la carretera nacional 352.

PDSC-IU: La zona de embolsamiento no cumple con las medidas de seguridad necesarias

La zona de embolsamiento es una zona que fue creada para los llamados coches patera destinada a la carga de mercancías.

La zona de embolsamiento no cumple con las medidas de seguridad necesarias, para hacer frente a cualquier emergencia, porque se ha decidido meter a todo vehículo, como “ganado se refiere”, denuncia el PDSC-IU y añade que “la seguridad de los vehículos embolsados es la prioridad frente a la capacidad”.

Los vehículos embolsados no cuentan con el suficiente espacio para que maniobrar ante una emergencia y salir del embotellamiento, incluso para poder abandonar los vehículos. El PDSC-IU añade que no se les permite abandonar el recinto, ni planes de seguridad para hacerlo en forma de vías de salidas para quienes por motivos de emergencia o personales puedan hacerlo.

También comenta la coalición política que no existe la señalización adecuada ni la comunicación para informar a foráneos de la existencia de esta zona de embolsamiento, que “no cuentan con las medidas necesarias de seguridad ni cualificación profesional para la dirección de dicho recinto”.

Por todo ello exigen, que “los ceutíes y turistas en general accedan a la frontera del Tarajal libremente por la carretera nacional 352”, sin vetar su libre circulación, encerrándoles en la llamada zona de embolsamiento de Loma Colmenar, mezclándolos con una zona que “fue creada para los llamados coches patera destinados a la carga de mercancías”.