La inmensa mayoría de los asuntos prioritarios tratados en el encuentro ya se habían expuesto por el Partido Socialista de Ceuta

Pedro Sánchez recibió a Juan Vivas en unos meses, Rajoy tardo cinco años y medio

Hernández, ha valorado el encuentro de Vivas con el Presidente del Gobierno, insistiendo en “el compromiso, rigor, transparencia y lealtad de Pedro Sánchez con Ceuta y los ceutíes”.

Pedro Sánchez recibió a Juan Vivas en unos meses, Rajoy tardo cinco años y medio
DSC_0013

Ceuta, 05DIC18.- El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha valorado el encuentro de Vivas con el Presidente del Gobierno, insistiendo en “el compromiso, rigor, transparencia y lealtad de Pedro Sánchez con Ceuta y los ceutíes”.

El socialista ha hecho referencia a que “esta reunión es fruto de esa primera ronda de contactos que ha llevado a cabo Pedro Sánchez con todos y cada uno de los Presidentes de las distintas Autonomías”. Es más, ha subrayado que “el líder del Ejecutivo Nacional ha recibido a Vivas a los pocos meses de haber tomado posesión, cuando Rajoy tardó cinco años y medio para recibirlo en su última reunión”.

En Daoiz se asegura que “los temas tratados por Vivas con el Presidente del Ejecutivo ya se conocían por parte del Gobierno Socialista, no en vano, hace pocas fechas, hubo una reunión, preparatoria del encuentro, entre la Ciudad y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet donde se pusieron sobre la mesa”.

Hernández ha indicado, además, que “la inmensa mayoría de los asuntos prioritarios tratados en el encuentro ya se habían expuesto por el Partido Socialista de Ceuta, en base a las numerosas iniciativas presentadas en el Congreso y en el Senado en los años donde el Partido Popular tenía responsabilidades en el Gobierno de España”. Y ha apostillado que “en ese periodo de Gobierno del PP, la respuesta ha quedado más en palabras que en hechos constatables”.

El portavoz socialista autonómico ha querido poner también el acento en que “los temas prioritarios que se han planteado ya habían sido tenidos en cuenta en el Consejo de Política Institucional de Ceuta y Melilla, órgano que emana de la propia Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como así lo demuestran las resoluciones dictadas tras las distintas reuniones que se han ido manteniendo desde su constitución”.

En cuanto a temas específicos, como el caso de la frontera, ya en la visita cursada por la Secretaria de Estado en materia de Seguridad a Ceuta, hace pocas semanas, “se había considerado la necesidad de una reforma integral importante mediante inversiones en infraestructuras, medios técnicos, medios materiales y un incremento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Manuel Hernández se ha mostrado convencido que el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez es consciente que Ceuta precisa “asegurar la prestación de los servicios básicos, esenciales, fundamentales para los y las ceutíes. Que es necesario dotar de mayor número de recursos humanos y materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el propósito de incrementar los niveles de Seguridad en Ceuta, que hay que dedicar mayores niveles de inversión en infraestructuras esenciales en la frontera, en el Puerto, en las carreteras, entre otras. Que hay que impulsar la gestión de una mayor disponibilidad del suelo, que favorezca, posteriormente, la construcción de viviendas sociales y centros educativos. Que la Ciudad necesita incrementar los recursos humanos en Educación y Sanidad. Que es básico la consolidación del Régimen Económico y Fiscal. Que hay que apostar por la mejora de las estructuras productivas, para que puedan generar inversiones, crear empleo, aumentar los ingresos de los trabajadores y mejorar el bienestar de la ciudadanía. También se aboga por la mejora de las comunicaciones aéreas y marítimas, ayudando a la revitalización del comercio y turismo. Así como, es necesario aportar soluciones a la temática de los menores extranjeros no acompañados”.

En definitiva, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, ha afirmado que “estoy seguro que el Gobierno de España va a tratar con la máxima dedicación y empeño todas las cuestiones importantes que se han planteado para Ceuta, y que a esta Ciudad siempre le ha ido mejor cuando un Gobierno Socialista ha estado al frente de la Nación”.

IMG-20170314-WA0025

Pedro Sánchez recibió a Juan Vivas en unos meses, Rajoy tardo cinco años y medio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW