El PP exige al Gobierno que mejore las condiciones de los funcionarios de prisiones

Según la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, se registra una media de un ataque al día con resultado de alguna lesión.

 
 
El PP exige al Gobierno que mejore las condiciones de los funcionarios de prisiones
FotoJet (1)

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a mejorar de forma global las condiciones profesionales de los funcionarios adscritos a los cuerpos penitenciarios. En este sentido, exige incrementar con urgencia su retribución, para que esté en consonancia con la tarea que desempeñan, esencial para la democracia: la reinserción y la resocialización exitosa de los reclusos.

El GPP pide también una Oferta de Empleo Público con una tasa de reposición extraordinaria que permita cubrir las plazas vacantes. Junto al aumento de efectivos es necesario garantizarles el carácter de agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones. Ambas medidas redundarían en una mayor seguridad en el trabajo, menos agresiones y mejores prestaciones, para un sistema penitenciario más funcional.

La Proposición No de Ley, presentada para su debate en Pleno, defiende adaptar el sistema a los nuevos tiempos, con una carrera profesional dentro de Instituciones Penitenciarias y con programas específicos de formación más ambiciosos que los actuales. El GPP recuerda que el equipo con el que trabajan estos empleados públicos debe ser acorde con las situaciones de peligrosidad que las cárceles españolas sufren. En ellas, según la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, se registra una media de un ataque al día con resultado de alguna lesión.

Ante la extraordinaria importancia de su trabajo y el olvido al que “el ministro del Interior los tiene sometidos, el GPP exige al Gobierno que haga efectivas todas estas medidas a la mayor brevedad posible”.

 

 
 

El PP exige al Gobierno que mejore las condiciones de los funcionarios de prisiones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW