Fátima Mohamed, ha lamentado que en el Presupuesto presentado por el Gobierno de Sánchez ha descendido la inversión en Ceuta un 23%.

El PP pide al Gobierno que rectifique y lleve a cabo la segunda fase de la Carretera N352 de Ceuta

El PP pide al Gobierno que rectifique y lleve a cabo la segunda fase de la Carretera N352 de Ceuta
IMG-20160205-WA0006

La senadora del Grupo Parlamentario Popular en el Senado por Ceuta, Fátima Mohamed, ha pedido hoy al Gobierno, en la Comisión de Fomento del Senado, que “rectifiquen y que encuadren de nuevo el proyecto de la segunda fase de la Carretera Nacional 352 en Ceuta”, porque “si no lo hacen, aparte de decepcionar a la ciudadanía, se perderían los fondos europeos”.

Fátima Mohamed se dirigía así al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que ha comparecido en la Comisión de Fomento, y en la que la senadora ha dejado claro que “la obra de la carretera deber ser algo prioritario y tiene que ser una reforma integral y completa que abarque ambos tramos y que solucione los problemas que una carretera con las características actuales provoca”.

Así, ha explicado que la obra de remodelación de la Carretera Nacional 352. Se trata de un proyecto ampliamente demandado por la ciudadanía y el gremio empresarial desde hace décadas y es de vital importancia para la Ciudad Autónoma de Ceuta, porque es el vial que conecta vía directa la Frontera del Tarajal con el Centro de la Ciudad y una de las principales vías que lleva a la Ciudadanía a servicios tan esenciales como son los dispensados por el Hospital Universitario.

Del mismo modo, la senadora popular ceutí ha lamentado que esta vía es “una carretera obsoleta, deficiente y decadente”, y lo que “más preocupa es la falta de operatividad, ya que esta vía queda constantemente colapsada cuando el tráfico en la frontera no es fluido”.

Falta de compromiso del Gobierno del PSOE

En otro punto de su intervención, Fátima Mohamed ha asegurado a Saura que hay una realidad constataba en lo que se refiere a la “falta de compromiso de su Gobierno para acometer las obras de la segunda fase de la Carretera N352; y esa realidad constatada se llama proyecto de Presupuesto del Estado, su proyecto, el proyecto de presupuestos para el 2019”.

En este sentido, la senadora del PP ha recordado que, en el Presupuesto del 2018, había una previsión para invertir 8 millones de euros en la segunda fase de la carretera; y para el 2019, invertir en esa segunda fase 3 millones de euros. “Pues bien, si cogemos los PGE de 2019 y toda la partida económica destinada a las obras de la segunda fase de la carretera, han desaparecido por completo, dejando tan solo de manera simbólica cien mil euros; no queda ni un euro de los 8 millones”, ha denunciado Mohamed.

En la misma línea, la senadora del PP ha lamentado que en el Presupuesto presentado por el Gobierno de Sánchez ha descendido la inversión en Ceuta un 23%. “Y como he dicho en alguna ocasión, ya sabemos a qué comunidad le ha tocado el premio gordo a la inversión”, ha apostillado.

Para terminar, Fátima Mohamed ha asegurado que “si al final se fragua la alta traición a España por parte del señor Sánchez, y tenemos Presupuestos, este grupo presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para retomar el proyecto de la segunda fase de la Carretera Nacional 352, que creemos estratégico para Ceuta”.

El PP pide al Gobierno que rectifique y lleve a cabo la segunda fase de la Carretera N352 de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW