Buscar
00:52h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Las subvenciones serán nuevamente redactadas para ser nominativas

Los presupuestos del ICD salen adelante con el respaldo de todos los partidos

Todos los partidos apoyan la concesión de subvenciones nominativas a las entidades y clubes que no las tienen por parte del ICD.

 
 
Vuelta a nado al Hacho I Foto ICD Ceuta
Vuelta a nado al Hacho I Foto ICD Ceuta

Todos los partidos han acordado la concesión de subvenciones a entidades y federaciones deportivas para el año 2019, también se ha librado 100.000 euros, repartidos equitativamente entre los no subvencionados.  Así como  la aprobación de subvenciones para desplazamientos en el mismo ejercicio, por acuerdo de todos los representantes asistentes a la Junta. Lo que sí ha  acordado toda la mayoría de la oposición en contra del Gobierno, es realizar una nueva trascripción de las bases para facilitar estas ayudas para que sean nominativas.

Como era de esperar y ya había anunciado el Partido Socialista, en la celebración de la Junta Rectora del ICD, el jueves 23, ha emitido su voto positivo que según los de Hernández “ha sido determinante, tras la abstención de Caballas y los de Vox al mostrar su disconformidad en el reparto de las subvenciones, para la concesión de las mismas a entidades y federaciones deportivas para el año 2019, así como a la aprobación de subvenciones para desplazamientos en el mismo ejercicio”.

Pero el movimiento de la señora Hamed, piensa y dice, que lo del señor Hernández es puro “medallismo”, se cree que todo lo realiza su partido, pero tan solo es la “muleta” del ejecutivo del Partido Popular en ese “Bipartito” que “cada vez le es más difícil ocultar”.

 “Hemos considerado que el actual reparto de subvenciones no obedece criterios ecuánimes, sin embargo las entidades y clubes necesitan comenzar su actividad y no pueden ser los principales perjudicados por el actual sistema de asignación de ayudas”, ha manifestado la representante socialista en la Junta, Sumaya Ahmed, supliendo a la titular Elena Mateo.

Por otro lado, en base a lo anterior, los socialistas, dicen que han respaldado la propuesta del representante de Caballas para unificar la concesión de ayudas del ICD como subvenciones nominativas a clubes, federaciones y entidades deportivas, “ya que obedece a criterios más equitativos y de igualdad”, apuntaba Sumaya.

El movimiento local de Hamed quiere aclarar lo sucedido en la Junta Rectora, porque dice que la señora Sumaya, representante sustituta del PSOE, “no ha debido enterarse bien de los acuerdos a los que se ha llegado o ha asistido a otra reunión, pero todos los partidos, incluido el suyo, han aprobado la propuesta de hacer nominativas las subvenciones a las entidades, clubes y federaciones. En cuanto a las subvenciones por desplazamientos se ha aprobado la convocatoria de las mismas con igual aceptación, así como la realización de un reglamento que permita otorgarlas con mayor facilidad, sin tener que estar aprobando las bases de estas cada año. La totalidad de los miembros asistentes han apoyado estas propuestas”.

La presidenta de la Junta Rectora del ICD, ha confirmado –en la reunión- por medio de la Presidenta de la entidad, que la Junta no se había convocado el pasado día nueve por las vacaciones de los representantes socialistas, esto quiere puntualizar los del grupo municipal de Hamed para dejar claro este tira y afloja con los socialistas, de por qué no se convoco la Junta ese día.

Por fin se ha desatascado el procedimiento de convocatoria de las subvenciones, por los que los de Fatima Hamed habían liderado la petición,  lográndose la aprobación de que las mismas, cuyo importe total es de 100.000 euros, repartidas equitativamente entre aquellas que no cuentan con una subvención nominativa para agilizar la situación. La pésima redacción de las cláusulas no aclaraba que entidades podían beneficiarse, pudiendo concurrir las que ya tienen una subvención nominativa, por ello se ha acordado realizar una nueva trascripción de las bases para facilitar estas ayudas.

Al MDyC, le parece inadmisible que a su requerimiento, el ICD ha confirmado que desde enero, las subvenciones por desplazamientos que afectan a todas las entidades deportivas se encuentran pendientes de trámite y pago. Lo que esto causa un grave perjuicio a las entidades que no pueden afrontar el nuevo curso deportivo.

Por otro lado nos hemos hecho eco que a los de Abascal les pareció insuficiente el tiempo de la Junta, achacando que no da a lugar a un estudio metódico de las propuestas y documentación presentadas, así como garantizar mediante acuerdos las subvenciones para que no lleguen tarde y sea un impedimento para el arranque de la temporada de ciertas entidades deportivas.