Primeras tomas de contacto entre Unidas Podemos Ceuta y el sindicato CGT

Alternativa a lo que denominan bisindicatos, haciendo similitudes al ya conocido bipartidismo.

 
 
Primeras tomas de contacto entre Unidas Podemos Ceuta y el sindicato CGT
photo_2019-09-13_01-31-37

Unidas Podemos Ceuta establece contacto con el sindicato CGT, con claras intenciones de cooperación y de los fundamentos de la lucha social y obrera de nuestra ciudad, como alternativa a lo que denominan bisindicatos, haciendo similitudes al ya conocido bipartidismo.

En dichas conversaciones han dejado de forma muy grata las coincidencias tanto ideológicas entorno a los objetivos del sindicato CGT como a Unidas Podemos Ceuta.

En la toma inicial de contacto asistieron representantes de Podemos y de Izquierda Unida de Ceuta, tomando como referencia el valor de los derechos humanos y el sindicalismo fuera del sistema de financiación a nivel estatal como una ejemplaridad de no tener las manos atadas con la patronal ni el Gobierno de turno.

 Asimismo, los responsables de Unidas Podemos manifestaron que su visión del sindicalismo CGT es el mismo que el de Unidas Podemos. Al rechazar estos de plano todo tipo de financiación a través de la banca en el sentido de tener una orientación obediente hacia sus votantes y hacia la sociedad.

Tanto el Sindicato, como las dos fuerzas políticas hermanas Podemos e IU, establecen de forma directa y a la espera del consenso dentro de sus formaciones del buen proceder a trabajar juntos, cooperar para allanar un cambio en Ceuta de sindicalismo, orientado ya no sólo a los derechos laborales sino a la lucha social en todos sus aspectos donde se articule el empoderamiento de las clases populares y marginadas del sistema que vive la sociedad.

En dicha toma se procederá a seguir avanzado y seguir estableciendo contacto para instaurar en Ceuta dicho sindicato, con autonomía propia de forma organizativa.

 
 

Primeras tomas de contacto entre Unidas Podemos Ceuta y el sindicato CGT
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW