El PSOE pide crear puntos de recarga para vehículos eléctricos en Ceuta

El PSOE pide crear puntos de recarga para vehículos eléctricos en Ceuta

El PSOE de Ceuta presentará alegaciones al expediente de modificación de crédito del Presupuesto. Entre ellas, incluir una partida de 100.000 euros para crear puntos de recarga para vehículos eléctricos/híbridos. Queremos añadir que serian 200 puntos, contando con el precio más barato que es de 500 euros, unidad de recarga.

Los socialistas ceutíes le recuerdan al Gobierno de Ceuta redoblar la apuesta para reducir la huella de carbono …, labor que, “de momento, no está realizando”, y por tanto, aclaman a la falta de una red de puntos de recarga. Así mismo, señalan puntos de recarga limitados en la ciudad, como en superficies comerciales o gasolineras, y algún que otro punto de aparcamiento subterráneo, aparte de los habilitados al parque móvil público, por eso cree que:

 “Es, por tanto, un momento más que oportuno para comenzar a instalar puntos de recarga en superficie”.

Para el PSOE de Ceuta, con la instalación de estos puntos se apostaría por este tipo de vehículos que, junto a incentivos económicos en la compra, deberían provocar el aumento de ventas. Incentivos condicionados, ¡ojo! el precio del eléctrico no está en el bolsillo de cualquiera. Os dejamos el siguiente artículo.

Para los socialistas, la reducción de la huella de carbono debe centrarse en el sector del transporte, así como en el ámbito institucional y comercial. Los de Daoiz, recuerdan la rehabilitación energética de edificios y alumbrado público, pero fuera de los puntos de carga, no es el espíritu del artículo.

Los socialistas piden un milagro, promover la conectividad en toda la red vial y un plan de electrificación de la Red de Carreteras del Estado, para circular vehículos sin problemas. También aluden que esta medida, la llevaban en su programa electoral, donde planteaban una fiscalidad que ayúdese a la compra e instalación de puntos de recarga, para facilitar la renovación del parque móvil, así como planes de ayuda para la transición hacia los vehículos sin emisiones en el transporte pesado, tanto de mercancías como de pasajeros.

El PSOE pide crear puntos de recarga para vehículos eléctricos en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW