los socialistas dicen, que este sector artesanal está en auge y que la sociedad demanda de los servicios de estos profesionales.

El PSOE propondrá al Pleno la creación de una escuela de formación de Artes y Oficios no reglada

La escuela de artes y oficios, no se refiere el PSOE al modelo de escuela aprobada por Consejo de Ministros, el cual se encuentra pendiente de implantación.

El PSOE propondrá al Pleno la creación de una escuela de formación de Artes y Oficios no reglada
20170513_191000

Ceuta padece el 24% de paro según la EPA en el último trimestre, entre las cuales se encuentran las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad, provocando que padezcamos las mayores tasas de pobreza de España, subsistiendo de las ayudas sociales que en la mayoría de los casos llegan tarde y mal.

El Grupo Parlamentario Socialista ha podido constatar que existe una demanda de mano de obra artesanal especializada en nuestra ciudad y que “actualmente no se pueden cubrir estos puestos de trabajo en nuestra ciudad, ya que, no hay personas formadas para ello”.

Porqué los socialistas dicen, que este sector artesanal está en auge y que la sociedad demanda de los servicios de estos profesionales, lo que “entendemos que se puede canalizar y profesionalizar con la puesta en marcha de una escuela”.

Por lo que el GPS propone un estudio en el que se determinaran aquellas profesiones artesanales más demandadas por el mercado laboral e incluirlas como oferta formativa de la escuela de formación de Artes y Oficios.

Por ello, los socialistas llevaran al Pleno de febrero la propuesta de crear por parte del Ejecutivo local: una Escuela de Artes y Oficios dentro de la formación no reglada que impulse a aquellas personas con inquietudes artísticas para que puedan aprender un oficio con el fin de abordar el mercado laboral en el sector artesanal con garantías.

Cuando desde Daoiz hablan de escuela de artes y oficios, no se refieren al modelo de escuela aprobada por Consejo de Ministros mediante RD-08/2018, el cual se encuentra pendiente de implantación.

El PSOE propondrá al Pleno la creación de una escuela de formación de Artes y Oficios no reglada
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW