Buscar
00:24h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

El PSOE recrimina al PP las actuaciones en la obra de la playa de Juan XXIII

Queréis ganar las elecciones pero, ¡vaya, vaya! Aquí no hay playa.

La obra de acceso a la playa de Juan XXIII, lleva varios meses paralizada sin terminar y sin que los ciudadanos puedan hacer uso de ella.

El secretario del Área de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, explica que el 15 de noviembre de 2017 el Consejo de Gobierno autorizaba encomendar a la empresa TRAGSA la redacción del proyecto para la mejora de la accesibilidad a tres playas por un importe de 12.694 euros, entre las que se encontraba la de Juan XXIII.

Gutiérrez, comenta que las actuaciones que se iban a ejecutar en dicha playa, la cual había quedado fuera de servicio, debido a que los temporales de invierno la dejaran sin rampa acceso a la misma durante la pasada temporada estival. Dichas actuaciones, comprendían -según el Gobierno Vivas- en la construcción de una plataforma y barandillas de madera, con los apoyos hincados en la arena de modo que se evite el proceso de socavación que sufren durante los temporales.

El socialista y numero tres a la Asamblea de Ceuta, recrimina al Gobierno Vivas que “la obra de acceso a la playa de Juan XXIII, lleva varios meses paralizada sin terminar y sin que los ciudadanos puedan hacer uso de ella, con el riesgo de alguna caída de cualquier persona”.

Por otro lado Gutiérrez ha observado que, “las actuaciones iniciales a las que se refería el Gobierno Vivas no se han cumplido o sobre la marcha las han variado, pues no se aprecia en la construcción la plataforma y barandillas de madera, con los apoyos hincados en la arena”.

Por último el socialista recrimina al Gobierno Vivas en el estado en que “se encuentran todas las playas llenas de limo, a punto de comenzar la Semana Santa, donde la mayoría de Ceutíes disfrutan de ellas”.