Buscar
09:34h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Vox también espera que las plazas de podólogo y de sanitario, sean cubiertas

En la Residencia de Mayores Nª Sª de África faltan plazas de podólogo, sanitario, fisioterapeuta y mantenimiento

Vox Ceuta demanda al Ejecutivo local que supla urgentemente la falta de personal de mantenimiento y fisioterapeuta de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África. 

El diputado de Vox Ceuta, Francisco José Ruiz, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Residencia Nuestra Señora de África.

Ruiz ha hablado con los mayores residentes y ha constatado la falta de una persona de mantenimiento que desde hace al menos seis meses no ha sido sustituida, por lo que esas tareas no están siendo cubiertas, lo que deja por ejemplo a zonas de ocio como es el jardín en unas condiciones lamentables.

Además, la atención rehabilitadora por parte de un fisioterapeuta está pendiente de cubrir desde hace también varios meses, siendo ésta una de las principales demandas de los mayores que allí viven.

Por otra parte, Vox espera que las plazas de podólogo y de sanitario, ambas fundamentales en los centros residenciales de mayores, y que están pendientes de decreto, sean cubiertas cuanto antes confiando en el compromiso del consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero.

Para Vox Ceuta, ambas carencias deben ser cubiertas a la mayor brevedad.