Salcedo: “Las agrupaciones se costean sus gastos barco y desplazamiento. Desde festejos no se les abona absolutamente nada”.

La responsable de Festejos le pide Ali que rectifique sus declaraciones porque no sabe de lo que habla

Caballas exige al Gobierno del Partido Popular de Ceuta, a que impida que con dinero público se page a una agrupación que “pueda hacer apología del machismo”.

La responsable de Festejos le pide Ali que rectifique sus declaraciones porque no sabe de lo que habla
DSC_0129
Una agrupación de la península en el COAC 2017

Mohamed Ali manifiesta que ante la noticia publicada en los medios de que el Gobierno de Ceuta quiere invitar a una agrupación carnavalesca de la península, la cual el líder de Caballas califica de polémica, porque dice tener en sus actuaciones, letras que hacen apología del machismo, Caballas quiere manifestar su repulsa total a esta iniciativa y exige al Gobierno del Partido Popular de Ceuta, a que impida que con dinero público se page a una agrupación que “pueda hacer apología del machismo”.

DSC_0028Ali dice que, en los tiempos que corren las instituciones públicas no pueden amparar este tipo de manifestaciones  y añade que, “tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas desde los poderes públicos contra el machismo”. El líder del grupo localista apunta a que “el machismo mata y por tanto es intolerable que en un concurso de carnaval patrocinado con fondos públicos podamos albergar algún tipo de letra que haga apología del machismo”.

Pero la respuesta de la responsable del área de festejos, Roció Salcedo, no se hizo esperar y publicó en su facebook que “el COAC está abierto a la participación, ni se invita a nadie, ni se le paga a nadie absolutamente nada. Se inscriben como todas las agrupaciones para participar en el concurso”.

Salcedo quiere hacer público que la agrupación –a la que se refería Ali- manifestó a Festejos verbalmente su renuncia -la cuál enviará por escrito- al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

Por último la encargada del Área de Festejos ha dicho: “Señor Portavoz de Caballa no vierta usted acusaciones sin saber de lo que habla. Así que le pido que rectifique”.


Pero aquí no termina la polémica, este medio preguntó a Caballas, -fuera del tema de las letras- a que se refería  de invitar con dinero público, si la agrupación no cobraba pues venia a concursar (como hacen otras, a diferencia de la del Selu que un año vino contratada como un espectáculo cualquiera al Revellín) a lo que nos respondió, que le pagaban el barco.

Por lo que nos ponemos en contacto con la representante del Área de Festejos y le preguntamos si se le paga el barco a esta agrupación u otras que vengan a participar, y Rocío Salcedo nos contesto: “No le pagamos absolutamente nada. Tampoco las invitamos. El COAC de Ceuta está abierto a la participación, viene el que quiera a concursar a Ceuta. Las agrupaciones se costean sus gastos barco y desplazamiento. Desde festejos no se les abona absolutamente nada”.

25488_D600_left1-e1354653407575La representante del Área de Festejos, Rocío Salcedo López, en Reyes 2019 

DSC_0218 (2)

La responsable de Festejos le pide Ali que rectifique sus declaraciones porque no sabe de lo que habla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW