Buscar
00:21h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Simón ha presidido la delegación española en la Conferencia Interparlamentaria para la PESC/PCSD celebrada en Helsinki

Simón apela al compromiso de todos los Estados miembros para afrontar la crisis migratoria

El socialista ha intervenido en las sesiones de ‘Parlamentos del Sur’, ‘Intercambio de opiniones sobre las prioridades de la UE en materia de PESC y PCSD’ y en ‘Desarrollos políticos en los Balcanes Occidentales’.

 
 
 
 

El diputado socialista Pepe Simón, ha apelado a la unidad de todos los Estados miembros de la Unión Europea, “y no solo de España e Italia”, para afrontar la crisis migratoria, durante su intervención en la Conferencia Interparlamentaria para la PESC/PCSD que se ha celebrado en Helsinki. Durante su ponencia, que ha tenido lugar en la sesión ‘Parlamentos del Sur’, el socialista ha instado a la solidaridad de los países del norte de Europa para que la UE continúe siendo un modelo en el ámbito de los derechos humanos.

“Las políticas migratorias requieren del compromiso de todos los estados de la UE, y no únicamente la implicación de los países del Mediterráneo más afectados por el flujo migratorio”, ha manifestado Simón.

El socialista ha destacado que el momento más importante de su intervención se produjo cuando planteó a los conferenciantes cómo poder evitar situaciones como las acaecidas en el sur de España el pasado 4 de julio, cuando los EEUU solicitaron al gobierno británico que retuviera y detuviera a un petrolero iraní en aguas próximas a Gibraltar no reconocidas por España.

El diputado por Ceuta, que ha presidido a la delegación española, ha participado también en las sesiones ‘Intercambio de opiniones sobre las prioridades de la UE en materia de PESC y PCSD’ y en ‘Desarrollos políticos en los Balcanes Occidentales’, en esta última ha reafirmado la posición contraria de España a la independencia unilateral de Kosovo, incidiendo en que 80 países no reconocen esa independencia y no es miembro de la ONU.

Simón ha destacado que su participación en esta Conferencia ha sido muy enriquecedora, “tal vez la experiencia política más interesante que he vivido hasta ahora”, ha dicho.