Buscar
10:32h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Con la vista puesta en la Diada, Casado culpa a Sánchez de repetir elecciones y Rivera para hablar con él, tiene que aplicar el 155

Durante el acto de la ofrenda floral de la Diada, sonó el Himno de España a todo volumen solapado con el  ‘Els Segadors’ (El Segador).

Foto La Hora Digital
Foto La Hora Digital

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, le recuerda a Sánchez que “tiene la obligación de hacer cumplir la Constitución ante el desafío de Torra" y le ha pedido estar juntos en la aplicación del 155.

El popular Pablo Casado, ha recriminado al Jefe del Ejecutivo en funciones diciéndole que “los españoles no se merecen otras elecciones”, pero si añadió, que “un presidente mejor”. Por otro lado Casado le recrimino a Sánchez que era su obligación, no pararle los pies a los parlamentarios franceses que digan que en España no hay un Estado de Derecho. Acción que los populares han hecho en una crónica en el diario Le Monde.

Ante esto Sánchez les ha dado la solución para tener un Gobierno diciéndole que, “dejen de bloquear y absténganse para que haya Gobierno en España".


Torra: “Objetivo independencia”


Este miércoles 11, la Diada no ha pasado desapercibida por las declaraciones del presidente de la Generalitat Quim Torra, quien ha asegurado que la independencia estará a partir de ahora en el “centro de la acción política”, debido -según él- a que la manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana con motivo de la Diada ha sido un éxito.

Asimismo dentro de los derechos que dicen negársele a los catalanes, reclama el derecho de autodeterminación y puntualiza que, “de forma no violenta”. Además de la petición de libertad para encausados en el uno de octubre. Por todo ello Rivera le indica a Sánchez que “la Constitución no es el Código Penal, y aplicarla es su obligación, salvo que Torra se retracte y pida perdón”.

Rivera dice que no votara al Comisario de Justicia, si no reforma la euroorden para evitar que “gente como Puigdemont campe a sus anchas”. Sánchez ha afeado a Rivera diciéndole que ha perdido el norte y se contradice respecto a su coalición que mantiene con la extrema derecha, y que este  mantiene en decir que no ampara la corrupción del PP, cuando le facilita el Gobierno allí donde mas hay.

Según Alejandro Fernández del PPC, Torra tiene que “irse, no es capaz de aprobar los presupuestos y no tiene ni mayoría para liderar una autodeterminación”.


Himno de España


Durante el acto de la ofrenda floral de la Diada, sonó el Himno de España a todo volumen solapado con el  ‘Els Segadors’ (El Segador). Los Mossos d’Escuadra han identificado a dos personas, pero no las han detenido, por alteración de un evento autorizado. La consejera de presidencia Meritxell Bud´, ha calificado el incidente de “incívico y lamentable”, una “falta de sensibilidad y respecto hacia otras sensibilidades”, es como “boicotear el Himno español”. La consejera también anima a participar en estos actos para reivindicar la “libertad” de Cataluña.