Buscar
16:50h. Miércoles, 17 de julio de 2019

La construcción del muro se encuentra reflejada entre las cien medidas de urgencia propuesta por VOX para una ‘España Viva’

Vox Ceuta pide disculpas a los ceutíes por unas declaraciones desafortunadas del coordinador melillense

Las declaraciones vertidas por el coordinador del partido de Vox en Melilla, sobre la propuesta construcción de un muro son una “metáfora”.

Una supuesta “metafora” fueron las declaraciones vertidas por el coordinador del partido de Vox en Melilla, sobre la propuesta de construcción de un muro de hormigón en las fronteras de ambas ciudades, “metáfora” que ha generado un mal entendido que el partido ceutí quiere aclarar.

La construcción de este muro se encuentra reflejada entre las cien medidas de urgencia propuesta por VOX para una ‘España Viva’, documento programático del partido presentado en el acto en el Palacio de Vistalegre en Madrid el pasado mes de octubre.

Al contrario de lo manifestado por el actual presidente Vivas, quien según parece ve innecesario un blindaje real de nuestras fronteras, para Vox  la construcción de este muro de hormigón es una de las fórmulas más viables para garantizar el control y seguridad de los límites fronterizos, actuando como “contención y disuasión ante quienes pretendan asaltar violentamente la frontera y penetrar en nuestro territorio de manera ilegal”, dice la formación que añade, todo ello, sin perjuicio de las comunicaciones que “puedan desarrollarse en una zona de tránsito internacional que, como la del Tarajal, debe ser de igual modo, modernizada y adecuada”.

Vox Ceuta pide disculpas a los ciudadanos ceutíes que hayan podido sentirse confundidos ante las declaraciones realizadas por el coordinador de Vox Melilla. Declaraciones sin duda desafortunadas y que desde luego inducen a error y cuya rectificación del autor ya ha sido solicitada por la Dirección Nacional del Partido.

Invariables son las ideas de Vox con respecto a las ciudades de Ceuta y Melilla, por ello Vox recuerda que, “es un proyecto político fiel con los compromisos de España y sus ciudadanos, sobre todo en cuestiones en las que están en juego la seguridad y españolidad de ambas ciudades y por supuesto la integridad fronteriza de España y Europa”.