Buscar
03:48h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

La paz en los autobuses no puede seguir “secuestrada” por unos indeseables ante la pasividad de quiénes deben erradicar el problema

VOX insta al Pte. Fed. Prov. de Vecinos a explicarse por qué las Brigadas Cívicas se desactivaron

Vox Ceuta exige una vez más al Ejecutivo que ponga todo su empeño y muestre verdadero interés en garantizar la seguridad de los ceutíes

Linea 8: Plaza Constitución-Píncipe Afonso-Hospital
Linea 8: Plaza Constitución-Píncipe Afonso-Hospital

Ante la escalada de actos vandálicos cometidos contra las líneas 4 y 8 de autobuses que prestan servicio en conexión con las barriadas del Príncipe Alfonso y Felipe, los cuales Vox intuye como ataques deliberados y orquestados por grupos de delincuentes perfectamente organizados, cuyo único fin es alterar el normal funcionamiento de este servicio, poniendo en serio riesgo la integridad física de conductores y usuarios, así como la seguridad vial de las zonas por las que discurre la ruta de estas líneas.

Desde Vox Ceuta se exige a las autoridades políticas locales que arbitren las medidas necesarias para garantizar la integridad de trabajadores y ciudadanos y la seguridad vial de nuestras calles, poniendo fin a estos “atentados” deliberados, restableciendo el orden y acabando con la impunidad en la que estos grupos se mueven. Para esto la formación insta a que se refuerce la seguridad del servicio con todos los medios que la Ciudad Autónoma tiene a su disposición.

Es por ello que desde VOX Ceuta están interesados en conocer el motivo de la suspensión del apoyo a la seguridad que venían prestando las “Brigadas Cívicas” a las líneas de refuerzo del servicio de autobuses en conexión con la barriada del Príncipe Alfonso, y que durante el periodo en el que lo prestaron, evitaron, en gran medida, la comisión de estos actos de vandálicos.

De igual modo desde VOX Ceuta insta al presidente de la Federación Provincial de Vecinos, Francisco Segado, a que explique públicamente y de manera convincente el por qué unas Brigadas Cívicas costeadas con el dinero del contribuyente que están bajo su competencia, han dejado de prestar durante su mandato el apoyo requerido, perjudicando abiertamente con esa decisión, el correcto desarrollo del servicio y a los vecinos de las barriadas afectadas. Exigiendo por tal motivo y de manera inmediata que estas vuelvan a retomar dicha labor.

Vox Ceuta exige una vez más al Gobierno de la Ciudad Autónoma que ponga todo su empeño y muestre verdadero interés en garantizar la seguridad de los ceutíes. La paz en los autobuses no puede seguir “secuestrada” por unos indeseables ante la pasividad de quiénes deben erradicar el problema, antes de que ocurra una desgracia irreparable.