Buscar
09:49h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Vox quiere implantar el pin parental, el sistema de cheque escolar y un generoso sistema de becas

El español debe ser lengua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales.

FotoJet (1)
FotoJet (1)

En materia de educación y cultura, Vox apuesta en primer lugar, por exigir el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo. Por otra parte, aboga por implantar el sistema de cheque escolar y por devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio y por garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional.

El español debe ser lengua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales.

Además, Vox quiere implantar el pin parental y la autorización expresa de los padres con objeto de que se necesite el consentimiento expreso para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.

Implantar un generoso sistema de becas para las familias con menos recursos es otra de las medidas que Vox lleva en su programa a las elecciones del 10N, así como impulsar una ley de mecenazgo para que particulares y empresas puedan participar en la creación cultural, aumentando la deducción fiscal de las aportaciones, así como en la restauración y protección del extenso patrimonio cultural nacional.

Además, Vox quiere, a nivel nacional, fomentar el arraigo a la tierra a través de sus manifestaciones folclóricas y tradiciones de España y de sus pueblos dentro de la óptica de la Hispanidad.