Buscar
15:55h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Vox pide el internamiento de estos menores en un centro educativo permanentemente tutelado y custodiado, mientras se tramita su expulsión.

Vox: El tema MENA, expuesto por el Gobierno Vivas a estas alturas es, electoralista

Vox pide presionar internacionalmente a Marruecos, para que se haga cargo de ellos y no incumpla deliberadamente los convenios en materia migratoria.

Miembros de Vox Ceuta interesándose por el tema de los MENA en el Pleno Extraordinario del 26 fe febrero
Miembros de Vox Ceuta interesándose por el tema de los MENA en el Pleno Extraordinario del 26 fe febrero

En el Pleno Extraordinario del martes 26 de febrero, el Gobierno Vivas exponía el tema de los MENA a la Asamblea, Vox ya ocupaba tres asientos en la bancada del público en previsión de lo que se avecina en las próximas municipales. Un tema del que Vox lleva en su programa, de ahí su interés de presenciar en el Pleno la postura que adopta cada Grupo Parlamentario.

De forma improvisada y abiertamente surrealista el Gobierno Vivas, pretende darle solución al asunto de los MENA a última hora, cuando ya el tema le ha explotado en las manos y para Vox Ceuta, ni más ni menos, el tema solo tiene carácter electoral.

Tras 18 años de Gobierno local del PP y dada la situación que atraviesa la ciudad, Vox le recrimina que se permitan el lujo de realizar patéticas llamadas de “socorro” al Gobierno central, “verdadera pantomima a sabiendas de que la negativa del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez será absoluta”. Socorro que además no pidieron cuando el problema aún era controlable, valorando por entonces solo el beneficio económico que le reportaba la gestión de este tema y no el problema que generaría a la Ciudad y a sus ciudadanos a medio y largo plazo.

Otra propuesta surrealista desesperada, la de Vivas e Imbroda, en la que pretenden  trasladar a otros centros de la península a estos menores después de llevar tres meses en nuestra ciudad, propuesta que para Vox es peligrosa y de efecto llamada, para que “estos menores consigan su principal objetivo que es pasar a la Península, encima a costa del erario público y extendiendo el problema al resto del país y generando un problema mayor en la ciudad ante una masiva y orquestada llegada de éstos menores”.

La solución para la formación pasa por el análisis jurídico de acelerar los trámites para devolver estos menores a su país, exigirle al Gobierno central que “presione internacionalmente a Marruecos, para que se haga cargo de ellos y no incumpla deliberadamente los convenios establecidos en materia migratoria”.

Por otra parte Vox quiere que se proceda de manera inmediata al internamiento de estos menores en un centro educativo permanentemente tutelado y custodiado, para evitar que “mientras se tramita su expulsión, puedan deambular libremente por nuestra ciudad creando problemas y por supuesto exigir la puesta en marcha de una frontera mucho más segura e impermeable”.

Actuaciones que “para Vox, sólo serán viables con un Gobierno local y nacional de ellos, contando con los apoyos suficientes –de gobernabilidad- para desarrollar una política migratoria adecuada y realista, que permita una ciudad más segura, próspera, moderna y avanzada, algo que sin duda ha sido imposible en más de 30 años de gobiernos absolutos socialistas y populares locales o nacionales”.