Buscar
01:25h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Campeonato de España de Pádel de Menores 2019

Atencia y Grande, ganan el primer partido del Campeonato de España de Pádel de Menores

Desde la Federación de Pádel de Ceuta destacan el gran trabajo del director técnico Miguel Ángel González Torres.

 

 
 
Michel González e Ignacio Atencia y Marco Grande y Nacho Esctruch, con sus entrenadores.
Michel González e Ignacio Atencia y Marco Grande y Nacho Esctruch, con sus entrenadores.

2019080902015533000

En la jornada del miércoles día 04, se disputaron varios partidos con participación caballa.

A las 10:30 horas, de la mañana comenzaba la jornada con el debut en competición del infantil Antonio Atencia con su compañero el melillense Pablo Guillot contra I. Rodríguez y S. Sánchez  de la Federación andaluza. La pareja andaluza tuvo una entrada fulgurante en pista imponiéndose por un claro 6-0 a los nuestros. En el segundo set parecía en principio que la pareja norteafricana se había asentado mas en el partido y comenzó ganando 2-0 pero de nuevo los andaluces impusieron su mejor ritmo de bola, acabando el partido con un 6-2 a su favor.

A las 17:30 horas, debutaron las féminas, Lucia Villalta y Naiara Bernal en el cuadro infantil femenino. Sus rivales  Laura Olmo y Daniela García de la Federación madrileña.  En este caso el marcador fue de 6-1/6-1, no reflejando el mismo el verdadero desarrollo del encuentro. La pareja caballa tuvo opciones reales de ganar muchos de los juegos disputados pero las bolas decisivas siempre caían del lado de las rivales. Buen partido de Lucia y de Naiara  que el jueves empiezan el cuadro de consolación.

A las 20:00 horas, disputo su partido de consolación Jorge Belmonte y su compañero Francisco Hernández contra S. Rico y M. Sánchez. No pudo nuestra pareja hacer frente a los rivales en ninguna fase del partido con un resultado final de 6-2/6-3. No ha tenido suerte con el sorteo tanto de cuadro principal como de consolación nuestro jugador, pero ha realizado un buen papel en su primer campeonato de España.

A las 21:45 horas, jugaron sus partidos de consolación los tres infantiles que habían debutado el día anterior. El partido de Jorge Robledo y Álvaro Capote, termino con un resultado de 6-3/6-3 en contra. Muy buen partido de estos infantiles que debutaban en Campeonato de España y que han demostrado que tienen un margen de progresión muy alto.  El otro infantil en liza fue Juanjo Fernández con el gaditano Mario Gómez Cabrera. El partido acabo 6-4/6-2. El gaditano y el caballa presentaron batalla en ambos sets, pero la inexperiencia paso factura en los puntos decisivos cayendo ambos sets para los rivales.

La gran alegría de la noche

Y la gran alegría de la noche llego a las 21:15 horas, en el cuadro de consolación cadete. Nuestro jugador Ignacio Atencia y su compañero Marco Grande derrotaban a la pareja sevillana  G. Parias y J. Romero por 6-3/6-3. Clara superioridad de los ceutíes que en ningún momento vio peligrar ninguno de los sets. Nacho y Marco demostraron que el resultado del día anterior fue un accidente provocado por los nervios del debut.

Este resultado, ha hecho historia, ya que supone que por primera vez un jugador caballa en la categoría de menores  gana un partido del Campeonato de España. “Estamos muy orgulloso no solo del resultado de todos nuestros jugadores, sino de la imagen dada por todos y cada uno de ellos demostrando que los cuatro años de formación y dedicación dan sus frutos”, comenta la Federación, añadiendo que “no estamos tan lejos de los jugadores de la península, tan solo hay que creer en todos los menores que practican pádel. Desde la Federación no tenemos dudas, apostamos en su día, apostamos en el presente y apostaremos en el futuro.

También  desde la Federación destacan en este sentido el gran trabajo del director técnico Miguel Ángel González Torres, que “desde su incorporación y reestructuración por su parte del cuerpo técnico de la Federación con los fichajes como monitores de Esperanza Navas, Miguel Bernal y la colaboración de varios TAFAD, hemos mejorado exponencialmente el nivel de nuestros menores”.

Pablo González Díaz ha debutado este jueves a las 09:00 horas, con su compañero, el valenciano, Manuel Fernández Fernández contra la pareja Nicolás García de la Federación canaria y Javier Barrera de la Federación andaluza. Cabezas de serie núm. 1 del cuadro de previa, partido difícil para nuestro jugador que ha dada la cara junto con su compañero y en un partido de dos horas han caído por un ajustadísimo 6-3/7-6. Pablo ha demostrado que está entre los mejores jugadores nacionales de su categoría pero la inexperiencia y los nervios juegan un papel muy importante en estos torneos. El viernes a las 10:00 horas, debuta en el cuadro de consolación.