Buscar
04:19h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Circuito Aficionados 2019 primera prueba

La Federación de Tenis de Ceuta informa que se han inscrito, para la primera prueba del Circuito de Aficionados 2019, 69 jugadores federados en las distintas categorías, superando en 16 los inscritos de la pasada temporada. Los participantes se han distribuido de la siguiente manera: Sub-6 (5 jugadores), Sub-8 (3 jugadores), Sub-10 (10 jugadores), Sub-12 (10 jugadores), Sub-15 (22 jugadores) y Absoluto (20 jugadores). La organización asegura dos partidos mínimos a todos los jugadores inscritos.

La competición, que se desarrollará en las pistas de tenis del Parque Marítimo del Mediterráneo, del 1 al 3 de marzo de 2019, supondrá la inauguración de unas instalaciones completamente renovadas con materiales de última generación dirigidas a facilitar la práctica del tenis, en las mejores condiciones posibles, incluso con condiciones climatológicas adversas. La resina GreenSet obtiene su reconocimiento y prestigio a nivel mundial por su gran calidad desde hace 30 años, se utiliza en la mayoría de torneos más importantes: ATP, WTA, Copa Davis y juegos olímpicos.

Recordamos que hablamos de la segunda edición de un circuito dirigido a jugadores aficionados que no participan habitualmente en competiciones oficiales o que han participado en muy pocas. Todos los participantes inscritos recibirán una toalla oficial de la RFET, trofeos para campeones y finalistas cuadro principal, medallas finalistas cuadro consolación, diploma para menores de 10 años firmado por los capitanes de las selecciones españolas de Copa Davis y Copa Federación, y sorteo material deportivo personalizado.

El Circuito de Aficionados finalizará, a finales de año, con la disputa del Máster Nacional, que coincidirá con la celebración de la Fiesta del Tenis, en cuadros de 32 jugadores por categorías (8 primeros jugadores del ranking, 3 jugadores invitados por cada territorial y resto de jugadores invitados por la RFET). Es indispensable jugar un mínimo de 2 torneos del Circuito de Aficionados para poder participar en el Máster Final.