Buscar
00:47h. Martes, 25 de Junio de 2019

‘Campeonato España de Pádel de Selecciones Autonómicas Veteranos’

Galicia y Andalucía, dos huesos duros de roer, para el pádel veterano ceutí

Ambas selecciones masculina y femenina, llevan trabajando desde el mes de enero preparando este campeonato.

Selección femenina: Francisco Rodríguez Mendoza

Carolina Sánchez, Peke Ruiz, Raquel Isla, Raquel Bernal, Lourdes González, Mercedes Savignon, Maribel Sieres, María del Carmen Leon, Ada Rufino, Candelaria Jiménez, Elo Gómez, Eli Lara.

 

2018110517592656400

Selección masculina: Francisco Rodríguez Mendoza

Miguel Ángel González Torres, Ramón Rodríguez, Javier Gómez, José Manuel Chicón, David Molina, Guillermo Vivas, Fernando Márquez, Juan Carlos Trujillo, Marcelo López, José Manuel González Torres, José Escalona, Juan Carlos Martin Puertas.                               

 

thumbnail_masculina

Las selecciones de veteranos de pádel  que representaran a nuestra ciudad en los ‘Campeonato España de Pádel de  Selecciones Autonómicas Veteranos’ han partido esta mañana del viernes dia17, en dirección a las Palmas de Gran Canaria, donde se va a disputar dicho campeonato. Recordar que ambas selecciones llevan trabajando desde el mes de enero preparando este campeonato. Primero se hizo una preselección de 20 jugadores, para en el mes de Abril hacer otra de 16 y por último la lista definitiva de 12 jugadores. Ambas selecciones serán dirigidas por Francisco Rodríguez Mendoza.

Son 15 las comunidades autónomas representadas en esta ocasión y se dividirán en dos categorías 1ª y 2ª tanto en masculino como femenino. En ambas las selecciones de nuestra ciudad están encuadradas en la 2ª División Nacional. En esta categoría el cuadro masculino lo conforman las selecciones de: Galicia, Murcia, Melilla, Cantabria, Navarra, Canarias y Ceuta. En el cuadro femenino se encuentran las siguientes selecciones: Andalucía, Castilla y León, Melilla, Cantabria, Galicia, Murcia y Ceuta.

No ha habido mucha suerte en el sorteo realizado por la Federación Española que ha dejado emparejado a la Selección Masculina emparejada con la selección gallega, que viene de jugar en 1ª División el año pasado y por lo tanto es una de las favoritas para regresar a la máxima categoría del pádel veterano nacional. Los caballas van muy ilusionados con poder disputar la eliminatoria a los gallegos pero son conscientes de las dificultades que conlleva este enfrentamiento.

En cuanto a las féminas, han corrido peor suerte si cabe en el sorteo, siendo emparejadas con la potentísima selección de Andalucía, que se encuentra descendida por un w.o. ocurrido el año pasado, siendo claramente una selección de categoría superior y que regresara con toda seguridad a dicha categoría este año. Aun así las chicas van con la ilusión de hacer una buena eliminatoria y ofrecer el mejor papel posible.

Las chicas juegan en el Club la Calzada a las 17:00 (hora canaria) y los chicos juegan el Club la Galera a las 20:15 (hora canaria). Si ganan sus eliminatorias jugarían el sábado a las 15:00 (hora canaria) las femeninas contra el vencedor del enfrentamiento Melilla - Castilla y León y la masculina contra el vencedor del enfrentamiento Murcia - Melilla. En caso de perder pasarían a un grupo de 3 que se disputara el 5 puesto en formato liguilla.

Desde la federación queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores y al Club de Pádel Loma Margarita por la colaboración durante todos estos meses de entrenamientos.