Buscar
01:17h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Este primer curso tiene la intención de capacitar como técnicos del arbitraje del tenis a los 15 alumnos matriculados.

I Curso Nacional Juez de Silla y Línea

El curso te acredita una titulación que permite actuar como Juez de Silla o de Línea en partidos de torneos nacionales, provinciales y locales.

Imagen cedida por FTCE
Imagen cedida por FTCE

La Federación de Tenis de Ceuta y la Real Federación Española de Tenis, a través de su Área de Docencia e Investigación, organizan por primera vez en nuestra ciudad, el I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea, con la intención de capacitar como técnicos del arbitraje del tenis a los 15 alumnos matriculados. Una titulación que permite actuar como Juez de Silla o de Línea en partidos de torneos nacionales, provinciales y locales.

El Área de Docencia e Investigación ha designado como profesor-tutor a Víctor Gasó Vidal, árbitro internacional (chapa de plata), profesor de docencia desde 2006 y juez árbitro del Challenger El Espinar desde 2011, quien guiará a los alumnos los días anteriores a las clases presenciales, que se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de enero de 2019, en las instalaciones cedidas por nuestro centro colaborador ‘Educa-activa’.

Esta federación agradece a la Real Federación Española de Tenis la oportunidad de organizar este tipo de cursos en nuestra ciudad, facilitando el acceso a este tipo de formación a los ceutíes, favoreciendo con ello nuestro crecimiento como ente federativo.

Debemos recordar que esta federación tan solo dispone de tres jueces de silla homologados (Carlos Parada, Manuel Pilar y Yasin Harrús), quienes tuvieron que desplazarse a otras localidades peninsulares para realizar sus estudios. Con esta nueva iniciativa la Federación de Tenis de Ceuta busca incrementar este número, de igual manera que hacemos tanto con el número de jugadores federados como técnicos.