Buscar
01:19h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Los caballas se defendieron como jabatos pero los nervios y la inexperiencia jugaron en contra de los nuestros.

I Jornada de Pádel del Campeonato de España de Menores

Michel: “si se apuesta el trabajo en la formación, empezado por la Federación, pueden llegar resultados satisfactorios”.

 
 
Álvaro Capote y Jorge Robledo
Álvaro Capote y Jorge Robledo

2019080902015533000

Ayer martes día 3, comenzó el campeonato de España para los menores ceutíes desplazados a Málaga.

La jornada comenzó a las 19:30 horas, con el partido de cadetes de Ignacio Atencia y su compañero Marco Grande contra la pareja madrileña Hugo De La Fuente y J. Martínez.

El comienzo del partido fue espectacular por parte del caballa y el valenciano que sorprendían a la pareja madrileña con su pádel solido y sobre todo muy rápido en la volea consiguiendo un break y llevar el marcador hasta el 4 a 1 a favor. Una vez conseguido lo más difícil los nervios empezaron a hacer mella en la pareja y los madrileños fueron remontando poco a poco en el marcador hasta igualarlo a 4 en el primer set. Los siguientes juegos cayeron del lado de la pareja madrileña no sin oposición de Nacho y Marco, pero significaron el 6-4 abajo y la consiguiente pérdida del primer set. En el segundo la historia fue la misma, los nervios del debut no dejaron a nuestra pareja desplegar el pádel que tienen dentro y se cerró con un 6-1 a favor de la pareja madrileña. Hay que recordar que Hugo De La Fuente es el nº 60 del ranking nacional cadete y su compañero  J. Martínez Marcos es el nº 55 del mismo ranking.

A las 21:00 horas, entraron en liza los infantiles. El primer partido en juego fue el disputado por Juanjo Fernández y el gaditano M. Gómez Cabrera contra M. Navarro y A. Resino. El resultado fue de 6-0 / 6-1 en contra, no tuvo suerte nuestro jugador al haberle tocado en el sorteo uno de las parejas favoritas para acceder a la fase final de este campeonato.

A la misma hora disputaron su partido la pareja caballa formada por Jorge Robledo y Álvaro Capote contra E Rebull y K. Escoda. Partido igualado desde el primer punto, juegos muy largos y donde los caballas se defendieron como jabatos y pusieron en aprietos a la pareja rival. El primer set cayó del lado de los catalanes 6-2. En el segundo los caballas empezaron muy bien y consiguieron un break adelantándose en el marcador 2-0, a partir de ahí los nervios y la inexperiencia jugaron en contra de los nuestros repitiéndose el marcador del primer set.

En resumen, los jugadores caballas han demostrado que pueden competir en este nacional de menores, que “si se apuesta el trabajo en la formación, empezado por la Federación de Pádel de Ceuta, pueden llegar resultados satisfactorios para todo el pádel ceutí”, comenta el director técnico Michel.