Buscar
07:19h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

. A esta OPE le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización.

164 profesionales del INGESA participan en el primer examen de la OPE 2016 en Ceuta

En Ceuta se han examinado 164 personas en las nueve primeras categorías que se han examinado esta mañana.

29 de junio

Hoy se han celebrado en Ceuta y Melilla los primero exámenes correspondientes a diez de las categorías de la OPE 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Así lo recogía el BOE el viernes 31 de mayo.

Se trata de las categorías de Facultativos Especialistas de Área (FEA) de Oncología Médica, Pediatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pediatría de Atención Primaria, Médico de Urgencia Hospitalaria, Matrona, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, Higienista Dental y Grupo de Gestión de la Función Administrativa. Todas las categorías, excepto Pediatría de Atención Primaria que lo hará a las 16:30 horas, se han examinado a lo largo de la mañana.

En Ceuta se han examinado 164 personas en las nueve primeras categorías que se han examinado esta mañana. Éstos son los datos definitivos:

2019-06-29 (1)

Los exámenes se han celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas con total normalidad. Mientras, en Madrid, los tribunales correspondientes a cada categoría han seguido el proceso junto al equipo de la Subdirección General de Gestión Económica y Recursos Humanos y el director del INGESA, Alfonso Jiménez Palacios.

3 (1)

El director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera, ha subrayado la importancia de este día “pues desde el Instituto estamos poniendo muchísimos esfuerzos para lograr recuperar el tiempo y estabilizar lo antes posible a las plantillas del INGESA en Ceuta”.

“La OPE 2016 es la primera acción del INGESA dentro del proceso de reducción de la temporalidad que se ha iniciado este año”, ha recordado Lopera, quién ha añadido que “El INGESA está desarrollando un exhaustivo trabajo y un enorme esfuerzo para que el proceso se desarrolle en tiempo y forma”.

En su opinión, “rebajar la temporalidad da estabilidad a la plantilla y aporta un mayor bienestar a los profesionales desde el punto de vista de la continuidad en su prestación de servicios. Y esto, por supuesto, también esperamos que repercuta en mejorar la atención a los pacientes.”

La OPE 2016 es la primera acción del INGESA dentro del proceso de reducción de la temporalidad que se ha iniciado este año. A esta OPE le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización. Esto da un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantengan una vinculación temporal en el ámbito del INGESA, al preverse estos procesos de selección en los próximos años.

Rebajar la temporalidad da estabilidad a la plantilla y aporta un mayor bienestar a los profesionales desde el punto de vista de la continuidad en su prestación de servicios.

INGESA ha habilitado en su web un apartado para cada categoría de la OPE 2016 de forma que los participantes podrán consultar directamente el momento en el que se encuentra la ejecución de la OPE en su categoría. En cuanto al resto de categorías de la OPE, ya están publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos de Enfermería, Facultativo Especialista de Área de Ginecología, Auxiliar Administrativo y Celador, que se suman a las 19 anteriormente publicadas. Esto significa que ya se habría iniciado el desarrollo de la OPE 2016 en las 23 categorías implicadas.

En las cuatro últimas categorías se han presentado 3.270 solicitudes para las 90 plazas ofertadas. Celador ha sido la categoría con más instancias presentada, 1.589, de las que 1.294 han sido admitidas para las 31 plazas ofertadas. En el caso de Auxiliar Administrativo, el total de instancias ha sido de 931 y han sido admitidas 778 solicitudes para las 12 plazas ofertadas. Le sigue la categoría de Enfermería (ATS/DUE), con 739 solicitudes y 682 admitidas para 42 plazas. Por último, para FEA de Ginecología, hay 10 admitidos para 11 plazas. En cuanto a los listados provisionales de categoría de Auxiliar de Enfermería (ya disponibles en la web del INGESA), el número de instancias presentadas ha sido de 828 para un total de 54 plazas ofertadas.

En el INGESA se está trabajando con el objetivo de concluir todo el proceso antes de que termine el año.

2 (1)