Buscar
09:50h. Lunes, 22 de julio de 2019

UNED Ceuta organiza un cineforum sobre la toma de decisiones en cuidados paliativos.

27 de febrero, 13-27 de marzo y 23-30 de abril: cine fórum en la UNED

Actividad dirigida a estudiantes de Enfermería y de Trabajo Social y profesionales del ámbito socio-sanitario además de público en general interesado por el tema. 

El Centro Universitario UNED Ceuta ha organizado un ciclo de cineforum sobre la toma de decisiones en cuidados paliativos, con proyecciones de películas y documentales los días 27 de febrero, 13 y 27 de marzo, y 23 y 30 de abril en la propia institución universitaria, en horario de 19.45 a 22.45 horas.

El cineforum está organizado por UNED Ceuta en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta (AECC), la Fundación La Caixa, la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta (UGR) y el Sindicato de Enfermería de Ceuta (SATSE).

La actividad persigue concienciar a  profesionales en activo y a futuros sanitarios sobre la importancia de la comunicación en cuidados paliativos y que los pacientes y población en general conozcan los medios que tienen a su alcance cuando se produce una enfermedad no curable.

Tras la proyección de cada una de las películas y reportajes seleccionados por su relación con el tema de los cuidados paliativos, la actividad tendrá como moderadores de los posteriores debates a la profesora de Trabajo Social de la UNED, Ángeles Martínez, al trabajador social de la AECC, Damián Castañeda, al enfermero del Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria, Luis Utor, al trabajador social del Equipo de Atención Psicosocial, José María Marín, a la psicóloga de la AECC, Isabel María Hernández, y a la profesora de Cuidados Paliativos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Concepción Capilla.  

Dentro de los objetivos específicos del cineforum se encuentran los de mejorar la comunicación profesional-paciente y mostrar cómo una comunicación eficaz ayuda en esa relación y en la toma de decisiones.

La actividad está dirigida especialmente a estudiantes Enfermería y de Trabajo Social y profesionales del ámbito socio-sanitario además de público en general interesado por el tema.  Cuenta con veinte horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS (en trámite) así como un crédito de formación continua para los profesionales sanitarios.

Los interesados pueden acceder a mayor información y formalizar la matrícula a través del enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/18921