Buscar
07:57h. Jueves, 20 de Junio de 2019

El precario servicio de transporte sanitario

CCOO, vuelve a denunciar el deficiente servicio de transporte sanitario en la ciudad.

Los trabajadores del servicio de transporte se quejan de la gestión que de este servicio hace el INGESA.

Hoy día 17, CCOO dice que podemos encontrarnos a primera hora de esta tarde, con que quede un solo vehículo de transporte sanitario. A lo largo de la mañana –asegura el sindicato- se han producido innumerables traslados a la Península, de pacientes requeridos por el INGESA, y esta tarde –según los sindicalistas- están previsto que salga el resto de vehículos, así que la probabilidad de contar durante algunas horas con un solo vehículo es cierta.

Durante la jornada de mañana del día 17, se ha tenido que prestar el servicio con cuatro vehículos solamente, lo que ha producido un caos en los servicios programados, para desplazar pacientes entre sus domicilio y las distintas consultas, que ha producido muchas situaciones de tensión entre los usuarios y los trabajadores.

Los trabajadores que realizan estos trabajos, quieren que el transporte sanitario funcione bien y con eficacia y no pueden conseguirlo por la gestión que de este servicio hace el INGESA.

Desde la representación sindical, quieren apelar a que por parte del INGESA, con la colaboración de la empresa, para que se organice adecuadamente el transporte sanitario y los trabajadores cuenten con los medios materiales y humanos suficientes, para que esto no vuelva a repetirse.